Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 24.05.2015 | Noticias

El Sporting no se rinde y sigue aspirando al ascenso directo

El conjunto asturiano venció 2-0 al Tenerife y se mantiene en la tercera plaza con 76 puntos, a dos del Girona, segundo clasificado.

Noticias

DOM 24.05.2015

El R. Sporting continúa su lucha por lograr el ascenso a la Liga BBVA tras vencer por 2-0 al CD Tenerife en la jornada 40 de la Liga Adelante. Los goles de Isma López y Carlos Castro, uno en cada mitad, dejaron patente la superioridad del cuadro asturiano. 

El Sporting entró al partido conociendo que el Girona FC había ganado el suyo, y sabía que debía llevarse los tres puntos frente al Tenerife para seguir arriba. Los chicos de Abelardo Fernández salieron enchufados, presionando la salida del rival y robando balones rápido para atacar la portería defendida por Dani Hernández. Con ese guión, Jony, Pablo Pérez y Bernardo tuvieron el gol en sus remates, pero ninguno tuvo fortuna de cara a gol. A pesar de ello, cuando parecía que el cero a cero se iba a mantener en el luminoso, Isma López remató una contra de su equipo para enviar el choque con el 1-0 al descanso. 

La reanudación volvió a ver a un cuadro asturiano más superior que su rival, que gozó de buenas ocasiones de gol y de dominio del juego ante su afición. Carlos Castro desperdició un mano a mano frente a Dani Hernández en el 63', pero tres minutos más tarde, se redimió subiendo el segundo gol de su equipo al marcador. Esa ventaja no se volvió a mover y el Sporting sigue con opciones de lograr el ascenso directo tras alcanzar los 76 puntos, a dos del Girona, que ocupa la segunda plaza del campeonato. 

© LALIGA - 2015