Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 08.11.2013 | Nota de Prensa

El sorteo de Copa, en directo por LFP.es

Ya puede seguir en directo en la web oficial de la Liga de Fútbol Profesional el sorteo de dieciseisavos, octavos, cuartos de final y semifinales de la Copa del Rey.

Nota de Prensa

VIE 08.11.2013

El Estadio Vicente Calderón acoge en estos momentos el sorteo de los dieciseisavos, octavos, cuartos de final y semifinales de la Copa S.M el Rey, que puede seguir en directo a través de streaming aquí, en LFP.es.

En estas últimas fases de la competición entran en liza los veinte clubes de la Liga BBVA además de Girona FC, AD Alcorcón, Real Jaén CF, RC Recreativo de Huelva, UD Las Palmas, todos de la Liga Adelante, y FC Cartagena, Algeciras CF, Gimnàstic de Tarragona, el Real Racing Club de Santander, Club Lleida Esportiu, CD Olímpic de Xàtiva y Club UE Sant Andreu. 

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, y Jorge Pérez, secretario de la Real Federación Española de Fútbol, son algunas de las personalidades que presidirán el sorteo. Además, en la ceremonia también estarán presentes varios jugadores del Club Atlético de Madrid, como actual campeón, mientras que los demás equipos contarán con varios representantes.

El sorteo que decide los emparejamientos de los dieciseisavos de final consta de dos fases. En la primera de ellas participan los siete clubes de la Segunda División B y los siete clubes de la Liga BBVA que actualmente se encuentran disputando competiciones europeas. Cuatro de los siete equipos de Segunda B jugarán ante los conjuntos de la Liga BBVA que disputan la UEFA Champions League, mientras que los otros tres conjuntos restantes harán lo propio ante los representantes españoles en la UEFA Europa League.

En la segunda fase del sorteo entran los cinco equipos de la Liga Adelante y los otros 13 restantes de la Liga BBVA. Una vez más se utilizarán dos bombos, ubicando en el primero de ellos a los cinco equipos de la Liga Adelante para enfrentarse ante otros cinco equipos de la Liga BBVA que estarán en el segundo bombo. Por último, los ocho equipos restantes se enfrentarán entre sí para decidir los clasificados para octavos de final.

Las eliminatorias de dieciseisavos de final se disputan a doble partido, siendo la ida entre el 6 y el 8 de diciembre y la vuelta el 28 del mismo mes. Por primera vez, los encuentros de la Copa del Rey se disputarán durante el fin de semana.

© LALIGA - 2013