Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

FCS

Semifinales - Ida

2

2

SEV

bg-up
bg-down

Noticias

VIE 29.04.2016 | Noticias

El Sevilla saca un valioso empate de Ucrania

El conjunto hispalense consiguió empatar 2-2 ante el Shakhtar Donetsk en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League.

Noticias

VIE 29.04.2016

El Sevilla FC superó su primer envite ante el Shakhtar Donetsk, correspondiente a la ida de las semifinales de la UEFA Europa League, con un valioso empate a dos goles. Pese a que el conjunto ucraniano logró darle la vuelta al tempranero gol de Vitolo, los hispalenses igualaron la contienda a falta de ocho minutos para la conclusión.

El duelo no pudo comenzar mejor para los hispalenses. Cuando apenas se habían cumplido seis minutos, Vitolo consiguió adelantar al cuadro andaluz en una gran jugada colectiva. Éver Banega filtró un buen pase para Kevin Gameiro, el francés conectó con Vitolo y el canario batió a Pyatov tras recortar a su par en el interior del área.

Pese a verse tan pronto en desventaja, el conjunto ucraniano no bajó los brazos y se hizo con el control del partido. Los de Mircea Lucescu comenzaron a poner en aprietos a la defensa del Sevilla y la recompensa a su lucha llegó a los 23 minutos. Fue Marlos quien, con una buena definición frente a David Soria, consiguió firmar el 1-1. El empuje del Shakhtar no cesó y, en el minuto 35, un centro de Marlos fue cabeceado por Stepanenko para darle la vuelta al marcador.

El paso por los vestuarios refrescó las ideas del Sevilla, que salió al terreno de juego dispuesto a brillar en la segunda mitad. Las ocasiones llegaron en tromba para los hispalenses, pero el gol, sin embargo, no terminaba de llegar. Daniel Carriço, Steven N'Zonzi y Gameiro lo intentaron sin éxito, hasta que en el minuto 80 Vitolo provocó un penalti con otro exquisito recorte en el área.

Fue Gameiro, todo un especialista desde los once metros, quien asumió la responsabilidad de ejecutar la pena máxima. El disparo del francés, centrado y fuerte, superó a Pyatov y el Sevilla pudo celebrar un 2-2 que vale oro.

© LALIGA - 2016