Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

DNI

Final

2

3

SEV

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 28.05.2015 | Noticias

El Sevilla revalida su corona en Varsovia

El equipo hispalense, con Bacca de protagonista, conquistó su cuarta UEFA Europa League tras vencer por 2-3 al Dnipro en la gran final celebrada en la capital polaca.

Noticias

JUE 28.05.2015

El Sevilla FC volvió a poner el nombre de la Liga BBVA en lo más alto del fútbol europeo tras conquistar la UEFA Europa League 2014-15.

Los hispalenses, que ya se alzaron con el trofeo en la pasada edición, vencieron por 2-3 al FC Dnipro Dnipropetrovsk en una apasionante final disputada en Varsovia que se decidió gracias a los goles de Grzegorz Krychowiak y de Carlos Bacca, este último por partida doble. De esta forma, el equipo andaluz hizo historia al convertirse en el primer club en conquistar el título en cuatro ocasiones. Además, con este éxito disputará la fase de grupos de la UEFA Champions League la próxima campaña.

El equipo de Nervión no lo tuvo sencillo, ya que tuvo que recurrir a la fe y el espíritu de lucha que le caracterizan para superar a su oponente en la capital polaca. Aunque el Sevilla intentó llegar con peligro al área rival y dominar en los primeros compases, fue el Dnipro quien golpeó primero con un gol de Nikola Kalinić en el minuto 7. Ese tanto dejó helada a la afición hispalense, pero el Sevilla no se arrugó en ningún instante y consiguió remontar el choque con dos tantos de Krychowiak y Bacca entre el 28' y el 31'. No obstante, para infortunio de los andaluces, Ruslan Rotan empató nuevamente el duelo al filo del descanso.

El ritmo bajó ligeramente en la segunda mitad, donde ambos equipos trataron de aprovechar sus mejores armas para desequilibrar la balanza. Con Éver Banega como perfecto director de orquesta, tuvo que ser Bacca quien volvió a vestirse de héroe en el 73' para firmar un 2-3 que desató la locura en el banquillo sevillista. El Dnipro intentó forzar la prórroga con varias embestidas, pero el cuadro dirigido por Unai Emery mostró su solidez y terminó levantando el trofeo.

© LALIGA - 2015