Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 24.05.2019 | Noticias

El Sevilla FC se despide de Tanzania con una disputada victoria ante el Simba SC

Alrededor de 35.000 aficionados locales asistieron al Estadio Nacional para ver de cerca a jugadores de la talla de Roque Mesa, Éver Banega y Nolito

Noticias

VIE 24.05.2019

24 de mayo 2019.- El Sevilla FC finalizó su visita a Tanzania este jueves por la tarde con el partido ‘LaLiga World SportPesa Challenge’ que le enfrentó al reciente ganador de la liga tanzana, el Simba SC en el National Stadium y en el que el club hispalense se llevó la victoria con un resultado de 4-5.

Alrededor de 35.000 aficionados locales asistieron al Estadio Nacional para ver de cerca a jugadores de la talla de Roque Mesa, Éver Banega y Nolito, que se enfrentaron a los mejores jugadores del país africano en un emocionante partido. Nolito y Promes en dos ocasiones y Escudero en otra, marcaron los goles del lado del equipo visitante. Por parte local, destacaron Bocco con dos dianas, además de Kagere y Chama, que también consiguieron marcar.

Después del partido, Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla FC, comentó en rueda de prensa: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil ya que el Simba SC es un equipo campeón y nos ha disputado el juego. Los aficionados han podido tener una agradable experiencia ya que cuando hay goles, hay espectáculo”. Por su parte, Quincy Promes, declaró: “Hemos podido cambiar el partido en la segunda parte, queríamos ganar. Ha sido una experiencia muy buena”. ‘Nolito’ también compareció antes los medios para indicar: “Estoy contento por el desarrollo del partido y cómo ha ido aumentando el ritmo. Nuestro juego ha ido mejorando conforme pasaban los minutos. Además, me he sentido bien, hace tiempo que no juego noventa minutos. He tenido la oportunidad de jugar el último partido de la temporada”.

Viajando a Tanzania dentro del proyecto de LaLiga World, el Sevilla FC se convirtió en el primer equipo español en jugar un partido en el país. Tras su llegada a Dar es Salaam el pasado martes, la expedición, que incluía al presidente del club, José Castro, al director general deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', y a estrellas del primer equipo como Wissam Ben Yedder, Jesús Navas y Munir El Haddadi, participó en una serie de actividades, entre las que se incluyeron un clínic con jugadores jóvenes del club local Bom Bom FC, en el Estadio Nacional, un seminario sobre la industria del fútbol y una visita cultural al Museo Nacional de Tanzania. El equipo ha recibido un caluroso recibimiento por los seguidores locales y ha despertado el interés de los medios de comunicación africanos.

El rival del Sevilla, el Simba SC, se presentó en el partido tras conquistar el título de la Premier League tanzana por vigésima vez en su historia y segunda temporada consecutiva. El equipo también alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CAF en 2019.

 

 

Acerca de LaLiga World Challenge

LaLiga World Challenge es un programa creado en 2014 por LaLiga con el apoyo del Gobierno de España, el Consejo Superior de Deportes e ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX). Una iniciativa para acercar a los clubes profesionales de fútbol por todo el mundo para proyectar la imagen del fútbol español internacionalmente, difundir los valores de la Marca España y generar nuevas oportunidades para todas las partes involucradas a través de eventos culturales, de RRPP y empresariales.

Dentro de LaLiga World Challenge encontramos las siguientes marcas y eventos:

LaLiga World: Partidos de fútbol amistosos entre los clubes locales más populares y los clubes más representativos de LaLiga.

LaLiga Women: Partidos de fútbol amistosos entre los clubes locales más populares y los clubes más representativos de la Primera División Femenina.

Spain Experience: Eventos culturales y empresariales que se desarrollan en paralelo a los partidos de fútbol.

Champions of Spain: Exhibición de disciplinas deportivas españolas de éxito en todo el mundo.

© LALIGA - 2019