Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

SEV

Final

0

0

BEN

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 15.05.2014 | Noticias

El Sevilla conquista la Europa League

El equipo andaluz se alzó con el trofeo por tercera vez en su historia tras derrotar en la tanda de penaltis al Benfica (4-2).

Noticias

JUE 15.05.2014

El Sevilla FC puso, una vez más, el nombre de la Liga BBVA en lo más alto del fútbol europeo. El cuadro hispalense se alzó con la UEFA Europa League 2013/14 tras vencer al SL Benfica en una apasionante final disputada en Turín que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis (4-2). De esta forma, el equipo andaluz conquista el título por tercera vez en su historia tras haberlo logrado previamente en las temporadas 2005/06 y 2006/07.

Como en casi toda gran final que se precie, el Juventus Stadium fue testigo de un primer tiempo donde la igualdad y el respeto hacia el adversario fueron la tónica dominante. La posesión de balón fue ligeramente superior para el equipo hispalense, con un 54%, aunque fue el Benfica quien logró marcharse al descanso con mejores sensaciones. Maxi Pereira, con un disparo a bocajarro dentro del área, y Rodrigo Lima, en un mano a mano ante Beto, pudieron haber adelantado a los lisboetas de no haber sido por las intervenciones providenciales del guardameta sevillista y el defensa Nico Pareja.

La intensidad y la emoción fueron creciendo a pasos agigantados tras el paso por los vestuarios, con ambos equipos buscando con insistencia la meta rival. Sin embargo, ni los segundos 45 minutos ni la prórroga fueron suficientes para decidir ganador. El título se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, donde Beto se vistió de héroe al detener dos lanzamientos del Benfica.

© LALIGA - 2014