Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 07.05.2015 | Reportajes

El Sevilla busca su cuarta final de la UEFA Europa League

El equipo de Nervión disputa las semifinales de su competición fetiche en un choque de reencuentros y dinámicas positivas.

Reportajes

JUE 07.05.2015

Si hay un equipo especialista en la UEFA Europa League, sin lugar a dudas ese es el Sevilla FC. El conjunto andaluz, que defiende título, se enfrenta al ACF Fiorentina en un encuentro muy apasionante de semifinales en el que la final de esta competición es el único objetivo para ambos conjuntos.

Así pues, los sevillanos pondrán toda la carne en el asador desde el primer minuto de juego. El partido de ida, que se celebra en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, se presenta como clave para que los de Unai Emery puedan seguir su imparable camino a Varsovia. Los de Nervión, que sucumbieron por primera vez como locales en la Liga BBVA ante el Real Madrid el pasado sábado tras 34 encuentros consecutivos sin caer entre todas las competiciones, cuentan con ocho encuentros sin perder en su estadio en este torneo, seis de ellos en la presente temporada. Desde los octavos de final de la temporada pasada llevan los andaluces sin caer derrotados en su casa, un encuentro que terminó 0-2 favorable a su rival, precisamente su vecino en este caso, el Real Betis.

El Sevilla suma ocho encuentros consecutivos sin perder en esta competición

Con todo, si bien el Sevilla vio terminada su racha de imbatibilidad en su feudo, el cuadro de Emery deberá, en este caso, romper una de las dinámicas negativas que acumula en su haber. Los sevillanos buscarán mejorar su bagaje y sumar su primera victoria ante un equipo italiano pues, de momento, el equipo que parte como local acumula un empate y tres derrotas ante equipos de este país. Un porcentaje que, de hecho, no mejora la Fiorentina. El cuadro que dirige Vicenzo Montella nunca ha ganado en España, una estadística que el conjunto sevillano intentará que no cambie por el momento.

Varios reencuentros en Sevilla

De esta manera, el Sevilla intentará sumar un buen resultado de cara al partido de vuelta y, por supuesto, en el intento de ganarse un puesto en la final de la UEFA Europa League. Ningún equipo de Italia se proclama campeón de esta competición desde la temporada 1998-1999, justo cuando el Parma FC salió justo vencedor. La Fiorentina será un rival más que digno para el conjunto de Emery, pues acumula un total de doce encuentros invicto a domicilio con ocho puntos y cuatro empates, cuentan con el mejor porcentaje de pases exitosos con un 88% de acierto y se ha clasificado en cuatro de las seis semifinales que el conjunto toscano ha disputado.

Ningún equipo italiano gana la UEFA Europa League desde 1999

Además, será un partido de reencuentros entre jugadores de ambos conjuntos. Joaquín Sánchez, una de los ídolos verdiblancos de las últimas décadas, vuelve al Sánchez-Pizjuán para enfrentar al que fue su máximo rival durante mucho tiempo. Emery, entrenador de los de Nervión, también coincidió con el gaditano durante su periplo en el Valencia CF, lo mismo que Giuseppe Rossi, Marcos Alonso o Khouma Babacar, todos ellos con experiencia en la Liga BBVA. Así pues, primera prueba de fuego para un conjunto, el Sevilla, que ya solo piensa en conquistar por cuarta vez la UEFA Europa League.

© LALIGA - 2015