Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

FIO

Semifinales - Vuelta

0

2

SEV

bg-up
bg-down

Previas

JUE 14.05.2015 | Previas

El Sevilla busca seguir invicto en unas semifinales de UEFA Europa League

El conjunto hispalense afronta ante la Fiorentina la vuelta de las semifinales con el 3-0 favorable del encuentro de ida.

Previas

JUE 14.05.2015

El conjunto sevillista tiene en su mano lograr el pase a su segunda final consecutiva en la UEFA Europa League. Para ello, los de Unai Emery deberán conservar la renta de 3-0 cosechada en el partido de ida ante la Fiorentina.

Los andaluces pueden prolongar en Florencia su gran momento de forma lejos de su feudo, ya que no conocen la derrota fuera de casa desde que se inició la fase final de la presente edición (dos victorias y un empate). Además, esta será la primera visita del Sevilla al Estadio Artemio Franchi en competiciones UEFA

Trayectoria a domicilio en la fase final

La primera salida del Sevilla a partir de los dieciseisavos de final de la competición fue ante el Borussia Mönchengladbach y los hispalenses lograron el triunfo 2-3 en el partido de vuelta, certificando así su pase. Su siguiente parada lejos del Sánchez Pizjuán sería El Madrigal, y los de Emery continuarían su racha logrando un contundente 1-3 ante el Villarreal CF.

El Sevilla no ha perdido ningún partido a domicilio en la fase final de la presente competición

La última salida del Sevilla en esta competición fue en los cuartos de final, cuando los andaluces viajaron a San Petersburgo para disputar el partido de vuelta ante el Zenit y donde lograron un 2-2 que les sirvió para meterse entre los cuatro mejores del torneo. 

A un paso de continuar sin perder en una ronda de semifinales europeas

Los hombres de Unai Emery van camino de prolongar el buen hacer histórico del Sevilla en esta competición. Y es que los andaluces nunca han caído eliminados cuando han alcanzado las semifinales de la UEFA Europa League.

Su primera semifinal la disputó en la edición de 2005/06 ante el FC Schalke 04, cuando los sevillistas lograron el triunfo con un gol salvador en el Sánchez Pizjuán de Antonio Puerta en la prórroga. El tanto puso el 1-0 definitivo en el partido de vuelta después del 0-0 de la ida. 

Schalke 04, Osasuna y Valencia han sido los últimos rivales del Sevilla en unas semifinales de UEFA Europa League

Un año después los sevillistas repetirían presencia en esta ronda y en esta ocasión superarían al At. Osasuna. Los navarros tomaron ventaja en el partido de ida al vencer por 1-0, pero de nuevo en casa, el Sevilla daría la vuelta a la situación al imponerse por 2-0.

El último precedente en semifinales fue el acontecido el año pasado y también frente a un equipo español. En esta ocasión se trataba del Valencia CF, un rival con el que el Sevilla protagonizó una eliminatoria de infarto. El 2-0 favorable a los andaluces en el partido de ida estuvo cerca de ser remontado por los valencianistas cuando los ches vencían por 3-0. Sin embargo, Stéphane M'Bia se convirtió en el héroe marcando en el tiempo de descuento y dando el pase a la final.

© LALIGA - 2015