Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIE 25.05.2016 | Reportajes

El sello de LaLiga en el New York Cosmos

El conjunto neoyorquino, que se enfrentará al Eibar en LaLiga World, posee nexos en común con el mejor campeonato del mundo.

Reportajes

MIE 25.05.2016

La relación entre LaLiga y el New York Cosmos, uno de los clubes más ilustres de Estados Unidos, es mucho más extensa de lo que pueda parecer a simple vista. El equipo neoyorquino, que se enfrentará con la SD Eibar el próximo 25 de mayo en Las Vegas como parte de LaLiga World, ha sido – y es – el hogar de varios jugadores con pasado en el mejor campeonato del mundo.

Uno de ellos es toda una leyenda del fútbol como Raúl González Blanco, actual country manager de LaLiga en Estados Unidos. El madrileño despidió su gloriosa carrera como futbolista en las filas del Cosmos, al igual que ya lo hicieran otros jugadores con un lugar destacado en la historia como Pelé, Franz Beckenbauer o el ex barcelonista Johan Neeskens.

En su despedida, Raúl tuvo a su lado a otra leyenda de LaLiga como Marcos Senna. El campeón de Europa con la selección española también cerró su carrera profesional en Nueva York, tras once temporadas haciendo historia en el Villarreal CF. Juntos, Raúl y Senna pusieron el broche de oro a sus trayectorias conquistando el título de la North American Soccer League con un triunfo por 3-1 en la final frente al Ottawa Fury.

Cuando el Eibar mida sus fuerzas con el Cosmos, habrá muchas caras conocidas sobre el terreno de juego. Actualmente, varios jugadores con pasado en equipos de LaLiga defienden la camiseta del cuadro neoyorquino: Juan Arango, ex futbolista del RCD Mallorca; Ayoze García, quien militó en el CD Tenerife, UD Las Palmas o R. Sporting; y Roversio, ex miembro del At. Osasuna.

Recuerda que puedes conocer toda la información de la gira de LaLiga World del Eibar aquí.

© LALIGA - 2016