Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 26.01.2015 | Noticias

El rey de la pausa dice adiós

Juan Román Riquelme cuelga las botas a sus 36 años tras haber militado únicamente en España al margen de en su Argentina natal. 'El último 10' dejó huella en el Villarreal, pero aterrizó en la Liga BBVA con el Barcelona.

Noticias

LUN 26.01.2015

Juan Román Riquelme anunció el domingo su retirada del fútbol con 36 años en una carrera en la que únicamente pasó por dos países: Argentina y España. Formado en la Asociación Atlética Argentinos Juniors y convertido en leyenda en CA Boca Juniors, el FC Barcelona acometió su fichaje. Aterrizó en el Camp Nou con 24 años, en la 2002/03, y en su única temporada como azulgrana convirtió seis goles en 42 partidos.

Su elegancia, visión de juego y gran disparo no pudo verse en el máximo esplendor en Barcelona, pero cuatro de sus seis dianas llegaron desde fuera del área y con un sello característico: lanzamiento seco y ajustado al poste. Los otros dos, desde el punto de penalti.

El Villarreal CF, uno de los equipos que sufrió los tantos de Juan Román en esa primera temporada en la Liga BBVA, estuvo atento y logró su cesión. Con compatriotas como Rodolfo Arruabarrena, Fabricio Coloccini y Sebastián Battaglia, los castellonenses acabaron octavos y alcanzaron las semifinales de la Copa de la UEFA, la primera vez que disputaban una fase final de un torneo UEFA. Sus 36 goles en 106 partidos de Liga BBVA en su etapa en Estadio El Madrigal ayudaron al equipo a ser octavo, tercero y séptimo respectivamente. En la temporada 2006/07 volvió a Boca Juniors en el mercado invernal.

El curso 2004/05, en el que el Villarreal acabó tercero, hubo diversas exhibiciones del argentino, entre ellas en el 3-0 contra el Barça en el que Riquelme asistió a Diego Forlán y Gonzalo Rodríguez en una de las noches más recordadas de los castellonenses.

Su penalti fallado en el minuto 90 ante el Arsenal FC en la vuelta de semifinales de la UEFA Champions League hubiese forzado la prórroga, pero Riquelme se topó con el alemán Jens Lehmann.

Juan Román Riquelme se marcha del fútbol profesional como llegó a la Liga BBVA, en silencio, con timidez y dejando a sus pies asistencias inverosímiles, disparos teledirigidos y quiebros a cámara lenta imposibles de detener. Adiós a la pausa más característica de las últimas décadas.

© LALIGA - 2015