Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

REU

Jornada 24

1

1

GET

bg-up
bg-down

Previas

DOM 05.02.2017 | Previas

El Reus busca continuar invicto como local en 2017

Tarraconenses y madrileños se retan en la vigesimocuarta jornada de LaLiga 1l23 como octavos y cuarto de la clasificación en un duelo en el que ambos intentarán no descolgarse de la zona alta.

Previas

DOM 05.02.2017

Bajas:

CF Reus: Jorge Díaz (sanción), Albístegui (lesión).

Getafe CF: Gorosito (sanción).

Así llega el Reus (8º, 32 ptos.)

- Pese a acumular dos jornadas sin conseguir los tres puntos, los hombres de Natxo González están sacando provecho de varios resultados con pocos goles para sumar. De esta forma, el Reus ha logrado 5 de los últimos 9 puntos en juego (1V-2E), una trayectoria que le ha servido para volver a acercarse a unos puestos de play-off que cierra el Tenerife y que los catalanes tienen a tiro de piedra (sólo dos puntos) antes del comienzo de la vigesimocuarta jornada de LaLiga 1l2l3.

- El último y único enfrentamiento entre los dos equipos fue precisamente esta temporada en la jornada 3, cuando un Reus por entonces invicto sacó un valioso punto del Coliseum gracias a un tanto de penalti de Edgar Hernández en el minuto 58. Jorge Molina, actual máximo goleador del Getafe con ocho goles, hizo el 1-1 definitivo anotando el empate en el 69’.

- Aunque el Reus es el peor local de los quince primeros clasificados de LaLiga 1l23 con 17 puntos, lejos de su feudo está sacando el suficiente rédito como para soñar con un premio final en forma de play-off. Y es que solo superado por el Levante, el cuadro de Natxo González es el segundo mejor visitante de la categoría con un total de 15 puntos. Asimismo, en lo que va de 2017, el Reus ha sumado una victoria y un empate en sus dos únicos partidos ante su afición.


Así llega el Getafe (4º, 36 ptos.)

- Desde el debut de Bordalás como entrenador del conjunto azulón en la jornada 8 de LaLiga 1l2l3 ante el Tenerife (0-0), el Getafe ha resurgido hasta consolidarse en una zona de play-off que le otorga la posibilidad de luchar por el que siempre fue su objetivo al principio de la temporada, el ascenso.

- Sin embargo, la racha de siete triunfos, cuatro empates y una sola derrota del equipo con el alicantino en el banquillo en 2016, se ha visto empañada en un inicio de año en el que los del sur de Madrid solo han sumado 5 puntos de los últimos 12 posibles. La única victoria del Getafe en 2017 se produjo contra el Almería (0-1) hace cuatro jornadas y en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con un gol de Jorge Molina en las postrimerías del encuentro (minuto 87).

- La pasada jornada el Getafe sufrió su segunda derrota con Bordalás al mando en Los Pajaritos y contra un Numancia (2-0) superior que supo marcar la diferencia tras la expulsión por roja directa de Gorosito en la primera mitad. No obstante, este resultado tuvo una menor incidencia en la clasificación teniendo en cuenta los traspiés de Levante y Girona y el empate del Cádiz, máximos aspirantes al ascenso directo a estas alturas del campeonato.

 

¿Cómo llegar al Estadio Municipal de Reus? 


Carrer de Recasens i Mercadé, 43206 Reus, Tarragona.
A 5 minutos de la estación de tren en coche.
A 15 minutos de la estación de tren en autobús (L30).
Puedes encontrar la ubicación del estadio, aquí.


Hora: 18:00
Estadio: Estadi Municipal de Reus
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega
En TV: El Partidazo (Movistar). Consulta los operadores que retransmiten el partido.
Hashtag: #ReusGetafe
La previa en números

© LALIGA - 2017