Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 18.12.2016 | Noticias

El Real Madrid conquista de nuevo el Mundial de Clubes

El equipo de Zinédine Zidane se hizo con el título tras derrotar por 4-2 al Kashima Antlers con mucho sufrimiento y después de una prórroga gracias a un 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo.

Noticias

DOM 18.12.2016

Dos años después de hacerse con el título en la edición de 2014 disputada en Marruecos, el Real Madrid conquistó su segundo título de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA tras derrotar en la ciudad japonesa de Yokohama al Kashima Antlers nipón por 4-2 tras una prórroga después de finalizar los 90 minutos reglamentarios con 2-2. Dos goles de Cristiano Ronaldo en ese tiempo extra dieron un nuevo título a los de Zinédine Zidane.

 

El partido comenzó de la mejor forma posible para el Real Madrid, ya que solo necesitó nueve minutos para ponerse por delante en el marcador. Luka Modric disparó de volea, el portero del Kashima despejó el balón y un Karim Benzema muy bien situado empujó el balón a gol para hacer el 1-0.

El Madrid dominaba y gozaba de ocasiones para ampliar su ventaja, pero con el paso de los minutos la intensidad fue bajando, algo que aprovechó el Kashima para meterse en el partido. Al borde del descanso, un centro de Shoma lo aprovechó Shibasaki para poner el empate con un tiro cruzado tras un intento fallido de despeje de Raphaël Varane.

La situación se puso peor para los de Zinédine Zidane tras la reanudación, ya que en el minuto 52 el conjunto japonés logró el 2-1 con un potente disparo desde la frontal del área de nuevo de Shibasaki. Sin embargo, ese gol obligó al Real Madrid a reaccionar.

El equipo español se lanzó al ataque y empezó a amenazar con asiduidad la portería del Kashima. El 2-2 no tardó en llegar. Un defensor cometió penalti sobre Lucas Vázquez, y Cristiano Ronaldo no falló desde los once metros para devolver el empate al marcador. A pesar del empuje de los blancos, el gol no llegó y el partido se marchó a la prórroga.

Ahí volvió a aparecer la figura del último ganador del Ballon d’or. Ronaldo recogió dentro del área un gran pase al hueco de Benzema y con un tiro cruzado que se coló bajo las piernas del portero japonés hizo el 3-2 que acercaba al título al Real Madrid. El Kashima rozó el empate con un remate de cabeza de Shuma al larguero pero de nuevo Ronaldo puso el 4-2 en el marcador para despejar dudas y confirmar el título para el equipo español, el tercero de los de Zidane en 2016 después de los logrados en la UEFA Champions League y la Supercopa de la UEFA.

Este es el segundo título del equipo de LaLiga en el Mundial de Clubes y el quinto en total si le añadimos los tres que conquistó de la Copa Intercontinental. El Real Madrid cierra así un magnífico 2016 y sucede en el palmarés de este Mundial de Clubes al FC Barcelona, que se hizo con el título el pasado año.

© LALIGA - 2016