Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 27.05.2018 | Noticias

El Real Madrid, campeón de Europa por decimotercera vez

El conjunto de Zinedine Zidane ha conquistado la UEFA Champions League por tercera temporada consecutiva, y suma cuatro títulos europeos en los últimos cinco años.

Noticias

DOM 27.05.2018

El Real Madrid volvió a levantar el trofeo de campeón de la UEFA Champions League por tercer año consecutivo, algo que no había conseguido nadie hasta el momento con el actual formato. La final ante el Liverpool disputada en Kiev terminó con 3-1 en el marcador; un tanto de Karim Benzema y dos de Gareth Bale. 

El idilio del equipo de Zinedine Zidane con la competición europea se alarga una temporada más y ha firmado otra página en la historia consiguiendo un total de cuatro títulos en los últimos cinco años (2014 y 2016 ante el Atlético de Madrid, 2017 frente a la Juventus y 2018 ante el el Liverpool).

Uno de los factores clave de Zidane está en el ataque, concretamente en Cristiano Ronaldo. El crack portugués del Real Madrid es el máximo goleador de la UEFA Champions League esta temporada, con un total de 15 goles. Además, Cristiano ha sumado tres asistencias en la competición y ha jugado todos los minutos disputados. Junto a Cristiano Ronaldo, hay que destacar la figura de Bale, que firmó un doblete en la final ante el Liverpool, siendo el primero un auténtico golazo de chilena.

El equipo español no sabe lo que es perder una final con Zidane al mando del banquillo. Un total de ocho finales ha conquistado el Real Madrid con el entrenador francés, que ha igualado a Bob Paisley como técnico con más títulos en un mismo equipo en la Champions. 

Con la conseguida en Kiev ante el Liverpool, el Real Madrid suma un total de trece UEFA Champions Leagues en sus vitrinas. 

© LALIGA - 2018