Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RMA

Final

3

1

LIV

bg-up
bg-down

Previas

VIE 25.05.2018 | Previas

El Real Madrid busca en Kiev su 13ª corona europea

Una nueva cita con la historia para los de Zinedine Zidane. El equipo más laureado de la Champions League se enfrenta este sábado al Liverpool FC con la intención de mantener su hegemonía en el torneo con el que sería su tercer título de forma consecutiva.

Previas

VIE 25.05.2018

Dos leyendas de Europa frente a frente a Kiev. Real Madrid y Liverpool FC se disputan este sábado el título de la UEFA Champions League 2017/18 en un partido entre dos de los equipos con más historia del continente. 12 títulos de la competición de los blancos por 5 de los reds, y solo uno podrá levantar un trofeo más en la capital de Ucrania.

Los de Zinédine Zidane llegan después de haber dejado fuera en las rondas anteriores a pesos pesados del continente como Paris Saint-Germain, Juventus y Bayern de Múnich y con el bagaje de haber conquistado el título las dos últimas temporadas y tres de las cuatro últimas. Sin embargo, no lo tendrán nada fácil ante un Liverpool armado en ataque con una de las delanteras más peligrosas de toda Europa, la que forman Sadio Mané, Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah.

"Estoy contento de poder vivir otra final. Este momento, hoy y mañana, nunca más lo vamos a vivir.  Es otra final y tenemos la misma oportunidad. Ni somos favoritos ni el Liverpool tampoco. Es 50-50. Tendremos que hacer un gran partido para ganar. En el vestuario no nos creemos favoritos para nada", dijo Zidane en la previa del partido.

En el recuerdo estará la final de la Copa de Europa de 1981 en la que el conjunto inglés se impuso al Real Madrid por 1-0, un resultado que ahora los de Zidane tratarán de vengar en Kiev. Una oportunidad de seguir haciendo historia y de marcar una época para Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y compañía, y de ampliar el dominio de los equipos de LaLiga Santander en el continente después del triunfo del Atlético de Madrid en la final de la UEFA Europa League del pasado día 16.

© LALIGA - 2018