Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 13.05.2015 | Reportajes

El Real Madrid, ante el reto de clasificarse para una nueva final europea

Los blancos tienen que remontar el 2-1 con el que terminó el partido de ida en Turín frente a la Juventus en las semifinales de la Champions.

Reportajes

MIÉ 13.05.2015

Las espadas por todo lo alto, poco tiempo por jugar y mucho por vivir en los próximos noventa minutos que enfrentarán al Real Madrid y al Juventus de Turín en el Santiago Bernabéu. Los de Carlo Ancelotti, tras empatar ante el Valencia CF 2-2 en la Liga BBVA, pondrán toda la carne sobre el asador para darle la vuelta a la eliminatoria y jugar por segundo año consecutivo la final de la UEFA Champions League.

Así pues, en definitiva, el encuentro de vuelta de semifinales enfrentará a dos clásicos del fútbol europeo, con un total de 20 finales disputadas entre ambos. El equipo italiano intentará hacer bueno el resultado de la ida ante un conjunto madridista que a buen seguro saldrá volcado. Los blancos cuentan de momento con el resultado en contra, si bien solo hay que recordar datos y estadísticas pasadas para comprobar que el choque desborda igualdad en todos los sentidos, aunque sobre todo, fútbol.

El último encuentro entre las dos entidades en Madrid data de la fase de grupos de la temporada anterior, que se disputó el 23 de octubre de 2013 y terminó con 2-1 favorable a los de Carlo Ancelotti, un resultado que mandaría el encuentro de esta semana a la prórroga. De 29 encuentros ante equipos italianos, 21 se saldaron con victorias para los madridistas, un bagaje que ayuda a ampliar las opciones de clasificarse del Real Madrid.

El Real Madrid ha marcado en los últimos 23 partidos de UCL disputados en el Santiago Bernabéu

Ante los de Turín, de hecho, los madridistas ya saben lo que es ganar partidos importantes, pues los de la capital de España conquistaron su séptima Copa de Europa tras vencer a la Juventus 1-0 con gol de Predrag Mijatović. Además, los blancos han marcado en sus últimos 23 encuentros como local en esta competición y de las 36 eliminatorias que el Real Madrid ha afrontado como local con el resultado en contra, acabó pasando en 22 de ellas.

La Juventus buscará llegar a su primera final más de una década después

Era la temporada 2002-2003 cuando el equipo italiano jugaba su última final de la UEFA Champions League, un encuentro que perdía en la tanda de penaltis ante el AC Milan. Ahora, doce años después, el equipo que actualmente dirige Massimiliano Allegri no quiere dejar pasar el tren que le lleve a la última ronda de esta competición. Los de Turín vencieron en el partido de ida por 2-1, un resultado tras el cual, los 'bianconeri' siempre han superado sus eliminatorias.

La 'Juve', de momento, no ha encajado un tanto en sus últimos tres encuentros a domicilio en la presente edición de la UEFA Champions League y, además, salió victorioso en 33 de las 41 eliminatorias en las que ganó el encuentro de ida en casa. Por tanto, a buen seguro el encuentro ante los italianos obligará a los de Carlo Ancelotti a dar su mejor versión para jugar, un año más, la final de la competición con más prestigio de toda Europa.

© LALIGA - 2015