Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 18.05.2021 | Noticias

¡El RCD Mallorca regresa a LaLiga Santander!

El equipo que dirige Luis García Plaza ha conseguido el regreso a la máxima categoría del fútbol español, tras una temporada militando en LaLiga SmartBank.

Noticias

MAR 18.05.2021

Los bermellones acumulan cuatro partidos sin conocer la derrota y han vencido en 22 encuentros a lo largo de la temporada, empatado en otros nueve hasta la fecha.

La derrota frente al Rayo Vallecano en la primera jornada dio paso a una racha de 17 partidos invictos. Los de Luis García han completado una magnífica temporada y son el tercer equipo de LaLiga SmartBank que más goles han logrado marcar a sus rivales con 49 tantos a favor. Por el contrario, se consolidan como el equipo con menor número de tantos en contra con 25 dianas, las mismas que ha encajado el RCD Espanyol.

Esta última es una de las claves del bloque que ha creado Luis García. Un conjunto muy difícil de sobrepasar por los rivales y que ha destacado por su solidez defensiva. El sistema de juego más empleado por el técnico madrileño es el 1-4-2-3-1, con dos mediocentros como eje central del juego, muy atentos en las ayudas defensivas del equipo.

Al inicio de la temporada, Luis García volvía a entrenar en LaLiga SmartBank con la intención de replicar su última temporada en la competición y lograr un nuevo ascenso. El técnico madrileño no entrenaba a un equipo en la categoría de plata desde la temporada 2009/10, cuando dirigió a un Levante UD histórico por lograr el ascenso a LaLiga Santander. Ahora con el RCD Mallorca lo ha vuelto a lograr, consiguiendo dos ascensos en sus dos últimas temporadas como entrenador en LaLiga SmartBank.

Un año después, el conjunto bermellón vuelve a LaLiga Santander, donde ha disputado 37 temporadas en su historia. Su mejor puesto en la competición lo lograron en las campañas 1998/99 y en la 2000/01 cuando consiguieron quedar terceros en la clasificación.

Jugadores más destacados

Defendiendo las redes de la portería mallorquinista se encuentra Manolo Reina, uno de los grandes protagonistas de la temporada y el artífice de que el RCD Mallorca sea uno de los conjuntos menos goleados de la categoría. Es también uno de los jugadores de LaLiga SmartBank que más minutos acumulan en sus piernas esta temporada y un fijo para el míster, ya que ha sido insustituible bajo los palos del conjunto balear.

En la zaga, los bermellones cuentan con jugadores que han resultado ser un auténtico cerrojo y han impedido, con nota, que los avances y las ofensivas rivales, penetraran en las inmediaciones de la portería de Reina. Los grandes protagonistas de esta línea y los jugadores que más minutos han disputado hasta la fecha han sido: Martin Valjent, Joan Sastre, Brian Oliván y Antonio Raíllo. Raíllo se erige como máximo recuperador del RCD Mallorca, seguido muy de cerca por Joan Sastre y, además, se coloca en la segunda plaza en el ranking de máximos pasadores del equipo. Sastre, con tres pases de gol concedidos hasta el día de hoy, se coloca en la tercera posición de los jugadores con más asistencias del conjunto bermellón. Franco Russo, ha sido el hombre que más veces ha sustituido o complementado la tarea defensiva de los cuatro anteriores para el conjunto que dirige Luis García Plaza.

En la línea del centro del campo, el RCD Mallorca cuenta con grandes conductores de juego, goleadores y recuperadores. Los jugadores clave en el eje central del equipo balear esta temporada han sido Salva Sevilla, Amath Ndiaye, Daniel José Rodríguez, Antonio Sánchez y Braian Cufré. Dani Rodríguez es el máximo disparador del equipo y el máximo asistente con cuatro pases de gol. Además, ha anotado siete dianas del total conseguido por el conjunto de Luis García. Es el líder en regates del equipo y uno de los máximos pasadores de esta temporada. Salva Sevilla, comparte la primera posición de la clasificación de máximos asistentes con el anterior y la tercera plaza de máximos goleadores, con siete tantos anotados y cuatro asistencias. También es el jugador bermellón con mayor número de envíos con éxito.

Abdón Prats, Jordi Mboula y Lago Junior han sido los componentes del tridente ofensivo más veces empleado por el entrenador madrileño. Abdón es, con nueve tantos, el máximo anotador del equipo y el top 10 de LaLiga SmartBank. Ha concedido tres asistencias y ha tenido una participación del 25% en los tantos del equipo hasta la fecha. Por su parte, Lago Junior se coloca como el quinto jugador del Mallorca que más tantos han anotado esta temporada y Mboula el tercer máximo asistente con tres, las mismas que Sastre, Adbón, Lago Jr. y Ruíz de Galarreta.

El regreso a LaLiga Santander es el premio a una temporada de trabajo sin descanso, a una campaña francamente regular y a muchas jornadas liderando la tabla.

La pizarra de Luis García se ha traducido en el ascenso de los del Visit Mallorca Estadi en la jornada número 40 de campeonato y antes de que termine la temporada. Los aficionados del club balear ya pueden festejar la gran campaña de su equipo, los goles que cantaron desde sus casas y las paradas de un Manolo Reina inconmensurable. Un grupo que ha estado de diez y un míster que, con las cosas muy claras y un estilo de juego muy característico, han logrado sus objetivos y son ya equipo de la máxima categoría de nuestro fútbol.

¡Enhorabuena, RCD Mallorca!

© LALIGA - 2021