Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

LaLiga Genuine

DOM 27.05.2018 | LaLiga Genuine

El RCD Espanyol, campeón de LaLiga Genuine

Además del campeón deportivo, el Athletic Club Fundazioa se proclamó campeón de Fair Play, por su buen comportamiento y respeto en el campo.

LaLiga Genuine

DOM 27.05.2018

La Ciudad Deportiva de A Madroa acogió el evento de clausura y entrega de trofeos de los campeones de LaLiga Genuine 2017/18. Javier Tebas, presidente de LaLiga, Carmen Avendaño, consejera del R.C. Celta de Vigo, y algunos Embajadores de LaLiga Santander, hicieron entrega de las medallas y las placas conmemorativas a los 18 clubes que componen LaLiga Genuine.

Javier Tebas entregó el trofeo deportivo al primer campeón de LaLiga Genuine 2017/18 al R.C.D. Espanyol, que ganó la competición con 35 puntos. Además, el Athletic Club Fundazioa recibió por parte del presidente de LaLiga el trofeo de Fair Play de LaLiga Genuine, que premia a los equipos por su comportamiento y respeto en el campo.

El club catalán se convirtió en el primer campeón de la historia de LaLiga Genuine, la primera liga de la historia del fútbol profesional español para personas con discapacidad intelectual, un proyecto que tiene como objetivo trasladar a la sociedad el firme compromiso del fútbol profesional con la diversidad y la inclusión.

Los Embajadores Ismael Urzaiz, Milinko Pantic y Fernando Sanz, director G. MENA, Rubén de la Red, exjugador y Leyenda de LaLiga Santander y Sergio Álvarez, actual portero del RC Celta de Vigo, hicieron entrega de las medallas a los casi 300 jugadores que participaron en la última fase de LaLiga Genuine.

Tras cuatro intensas fases celebradas en distintos puntos de la Península, Villarreal, Tarragona, Mallorca y la ciudad de Vigo, donde las emociones, los nervios y las sorpresas fueron las grandes protagonistas de esta última fase, que pone punto final a la primera temporada de LaLiga Genuine.

© LALIGA - 2018