Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ROM

Dieciseisavos - Vuelta

0

1

VIL

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 23.02.2017 | Noticias

El RC Celta pone la nota positiva en los dieciseisavos de Europa League

El cuadro vigués, tras ganar el partido e ir a la prórroga, marcó en el tiempo extra ante el Shakhtar y completó la remontada (0-2). Castellonenses y vascos, por su parte, quedaron apeados frente a la Roma y el APOEL.

Noticias

JUE 23.02.2017

Jornada agridulce la que vivieron los equipos españoles en la vuelta de los dieciseisavos de la UEFA Europa League. Villarreal CF y Athletic Club cayeron eliminados ante AS Roma y Apoel FC, respectivamente. El RC Celta, por su parte, venció 0-2 en Ucrania completando la remontada ante el Shakhtar y sellando el billete para los octavos de final de la competición europea. 

Los primeros en hacerlo fueron los amarillos. La machada era complicada, ya que el 0-4 encajado en el Estadio de la Cerámica ponía las cosas muy difíciles para la vuelta. Y eso que Santos Borré se encargó de dar esperanza al equipo de Escribá cuando transcurría el minuto 15 del duelo (0-1). A pesar de tener ocasiones y de ganar el partido, el equipo castellonense no pudo superar el resultado tan adverso que cosechó en el primer partido de la eliminatoria.

La baja de Aduriz marcó el choque disputado entre el Apoel FC y el Athletic Club. En un encuentro abierto y con opciones para los dos equipos, los chipriotas se encontraron más cómodos y sobre todo fueron más efectivos de cara a gol. Pieros Sotiriou abrió el marcador y nueve minutos después Giannis Gianniotas amplió distancias para los locales. El conjunto rojiblanco, que trató de buscar un tanto que le metiese en el partido, no acabó concretando ninguna de las ocasiones de gol que tuvo.

En el segundo turno horario, el Celta ganó ante el Shakhtar Donetsk (0-2) y completó la remontada para pasar a la siguiente ronda. Desde el principio, el encuentro tuvo un ritmo muy alto y con ambos equipos concediendo atrás los 90 minutos, el choque se convirtió en un ida y vuelta. Al final, y cuando el partido ya terminaba, Iago Aspas marcó de penalti. En la prórroga, el Celta, algo más entero que su rival, marcó gracias a un buen centro de Jozabed que Cabral cabeceó a la red.  

© LALIGA - 2017