Actualidad | 26 JUN 2019

El quinto torneo internacional de fútbol LaLiga Promises vuelve a Hoboken (Nueva Jersey) del 28 al 30 de junio

Este evento anual se organiza con el objetivo de promover el fútbol juvenil en Estados Unidos.

El V Torneo Internacional de Fútbol anual LaLiga Promises se celebrará en Hoboken, Nueva Jersey, del 28 al 30 de junio, en el Sinatra Park Soccer Field. Organizado con la Fundación José Ramón de la Morena, el torneo celebra su quinto año con los mejores clubes de jóvenes profesionales de LaLiga y otros importantes clubes internacionales de la categoría sub-12.

Los partidos comenzarán a las 9:00 (horario de la costa Este de Estados Unidos) del viernes, sábado y domingo, y terminarán con la final el domingo a la 13:00 (ídem). Todos los partidos del torneo que se jueguen en el Campo 1 serán transmitidos por GOL.

LaLiga Promises se fundó con la finalidad de promover el fútbol juvenil y de reivindicar todos los valores positivos que representa el deporte, como el respeto, el esfuerzo, el trabajo en equipo y el compromiso, al mismo tiempo que supone disfrutar de experiencias inolvidables para los equipos y jugadores involucrados. El torneo Promises es el más prestigioso del mundo en su categoría y continúa el compromiso de LaLiga con el crecimiento del fútbol en los Estados Unidos a nivel de base.

"LaLiga Promises es uno de los proyectos más importantes que hacemos en LaLiga, junto con la Fundación José Ramón de la Morena, para promover el crecimiento del fútbol. Este torneo en Nueva Jersey es parte de nuestro compromiso para impulsar el fútbol a nivel internacional, especialmente en Estados Unidos. LaLiga North America – el proyecto conjunto entre LaLiga y Relevent- está trabajando proactivamente en la expansión del fútbol y el desarrollo a nivel de base como parte de nuestra estrategia en América del Norte", comentó Javier Tebas, presidente de LaLiga.

16 equipos internacionales competirán en partidos que tendrán a 7 jugadores en el terreno, incluido el portero, y durarán un total de 24 minutos. Los partidos finales serán de 20 minutos y contarán con un descanso de 10 minutos. Los clubes participantes son: FC Barcelona, Valencia CF, Guadalajara, Atlético de Madrid, Villarreal CF, SL Benfica, Real Betis, Club América, Sevilla FC, RCD Espanyol, Inter, Liverpool FC, New York City FC, Real Madrid, Hoboken City FC, y, por primera vez, se dará la bienvenida al Guangzhou R&F desde Guangdong en China.

La ciudad de Hoboken organizó el torneo LaLiga Promises 2018 y está deseando hacerlo de nuevo en 2019. El alcalde Revinder Bhalla ha declarado: "Hoboken se enorgullece de ser otra vez el anfitrión del torneo LaLiga Promises. No hay mejor lugar para recibir a todos nuestros participantes internacionales que nuestro bonito paseo marítimo. Estamos encantados de ayudar a promover el crecimiento del fútbol aquí en Hoboken y en todo el país, y agradecemos a la Fundación José Ramón de la Morena y a LaLiga por exhibir a sus jóvenes talentos en nuestra ciudad".

La entrada será gratuita para todos los aficionados y se les animará a que apoyen a sus equipos favoritos.

© LaLiga - Año 2019

Se habla de: LaLiga Promises, V Torneo Internacional LaLiga Promises Santander Nueva Jersey 2019 , futbol base