Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 17.11.2016 | Nota de Prensa

El proyecto du Football Champions, en el que colabora LaLiga, premiado en Dubai

La iniciativa, cuyo objetivo es dar formación deportiva a niños de Emiratos Árabes Unidos, fue elegida por el gobierno de Dubai y el Dubai Sport Council entre 4.000 eventos deportivos de la temporada 2015/16.

Nota de Prensa

JUE 17.11.2016

El proyecto du Football Champions, en el que LaLiga colabora y que se desarrolla en los Emiratos Árabes Unidos, fue premiado como evento 5 estrellas por parte del gobierno de Dubai y el Dubai Sport Council en una gala celebrada en Dubai. El premio, entregado por el príncipe de Dubai ​Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, fue recogido por Osman Sultan, director general de Du, ​Hussein Murad, director de Inspiratus, y Fernando Sanz, director general de LaLiga en MENA y director de Proyectos Deportivos Internacionales.

Dubai Sport Council ha creado un sistema de calificación por estrellas, ‘Sport Events Ranking System’ para catalogar los eventos deportivos según la calidad de su gestión y organización. Existen cinco categorías principales a nivel nacional e internacional, que valoran el desarrollo económico, deportivo, social y de marca, de los eventos deportivos. De los 4.000 acontecimientos deportivos celebrados en Dubai en la temporada 2015/16, el proyecto que apoya LaLiga, fue reconocido al mismo nivel que el Open ATP de Tenis de Dubai o el Open de Golf de la PGA.

El proyecto du Footbal lChampions comenzó hace un año con el objetivo de que los jóvenes de EAU puedan recibir una correcta formación desde la base. La iniciativa, que fue un éxito desde el principio, contó con la participación de 12.000 niños y niñas que formaron 500 equipos para competir en UAE Schools Cup y otros 500 en UAE Streets Cup. Los ganadores de este campeonato, tuvieron la ocasión de viajar a España durante unos días para continuar con su formación y disputar encuentros contra las categorías inferiores de diferentes clubes de LaLiga. Estos torneos, organizados por du Football Champions, están diseñados para fomentar el talento de los jóvenes sin olvidar valores del deporte tan importantes como el liderazgo, el compromiso, el juego limpio y el trabajo en equipo.

Además, LaLiga en colaboración con du Football Champions, creó este año el primer Centro de Alto RendimientoenDubai, paraqueestos jóvenes puedanentrenar y encaminar su carrera profesional. Este año ha arrancado ya la segunda edición del proyecto du Football Champions, y una vez más, continúa la buena acogida de esta iniciativa en la que ya hay más de cinco mil niños inscritos.

© LALIGA - 2016