Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 05.12.2016 | Nota de Prensa

El proyecto de Integridad de LaLiga sirve de ejemplo a la Liga de Portugal

Representantes del fútbol luso se reunieron con Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga, para conocer a fondo cómo trabaja LaLiga en su empeño por lograr un fútbol limpio y transparente.

Nota de Prensa

LUN 05.12.2016

El presente y el futuro de LaLiga sigue siendo un ejemplo para el fútbol internacional. El trabajo que está haciendo el departamento de Integridad y Seguridad de LaLiga para conseguir un fútbol sin amaños ni irregularidades ha sido hoy el motivo de la reunión entre Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga, Pedro Varas, del departamento de Integridad y Seguridad de LaLiga, Esperanza Bernal-Quirós, responsable de Cumplimiento de LaLiga, y Sonia Carneiro y Paulo Rozeiro, del departamento Jurídico de la Liga de Portugal.

Los representantes del fútbol luso han conocido cómo trabaja LaLiga para evitar que se produzcan amaños y denunciarlos cuando se puedan llegar a producir, trabajo que se extiende a otras categorías más allá de las del fútbol profesional. Los talleres de Integridad que están recibiendo las categorías inferiores de todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1I2I3, y que a partir de enero se extenderán a las primeras plantillas, fue otro de los temas tratados en un encuentro que se celebró en la sede de LaLiga. En estos talleres los jóvenes jugadores conocen de primera mano el daño y el peligro que tiene participar de forma directa o indirecta en cualquier tipo de apuesta o amaño de partidos: “Nuestro objetivo es conseguir que el fútbol español sea un fútbol limpio, sin amaño de partidos, todo el fútbol y todas sus categorías. Es un beneficio mutuo tratar con otras ligas o federaciones cómo afrontar y mejorar la Integridad y poder ser un ejemplo en esta materia”, aseguró Alfredo Lorenzo.

Finalmente, Esperanza Bernal-Quirós expuso el funcionamiento del departamento de Cumplimiento de LaLiga. Los representantes de la Liga de Portugal han tomado nota de las iniciativas puestas en marcha en LaLiga y algunas de ellas formarán parte del programa de integridad que se está implementando en el fútbol portugués. LaLiga continuará colaborando con la Liga de Portugal en materia de defensa de la Integridad del fútbol.

© LALIGA - 2016