Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 12.05.2017 | Noticias

El Oviedo Moderno disputará con los colores y el escudo del Real Oviedo la fase de ascenso a la Liga Iberdrola

Ambos clubes trabajan en un convenio por el que el Oviedo Moderno pasaría a formar parte de la estructura del club oviedista; "Es un orgullo y un paso muy importante para el fútbol femenino", subraya Beatriz Álvarez, la presidenta del Oviedo Moderno.

Noticias

VIE 12.05.2017

El fútbol femenino y el fútbol masculino están más cerca. Esta temporada, clubes como el Atlético de Madrid, el VCF Femenino y el Levante UD han abierto sus estadios al fútbol femenino. Ahora, el fútbol femenino y el masculino vuelven a ir de la mano. El Oviedo Moderno disputará la fase de ascenso a la Liga Femenina Iberdrola. El cuadro asturiano abandonará el tradicional color verde de sus camisetas y vestirá el azul del Real Oviedo.  "Estamos muy contentos, para nosotros es un honor vestir los colores del Real Oviedo, por todo lo que suponer para el club y para el fútbol femenino", destaca Beatriz Álvarez, la presidenta del Oviedo Moderno. 

"Es un reconocimiento al Oviedo Moderno, por todos los años de trabajo y dedicación al fútbol femenino en Asturias", subraya Yolanda Chamorro, una de las jugadoras más veteranas del equipo. La apuesta del Real Oviedo por el Oviedo Moderno va más allá. Tal y como anuncio el club asturiano en su web, "El Real Oviedo y el Oviedo Moderno se encuentran en conversaciones para concretar un convenio de cara a la próxima temporada, por el cual la entidad ovetense de fútbol femenino pasaría a formar parte de la estructura del club oviedista". "Las negociaciones han avanzado mucho. Vestir la camiseta azul es un paso muy importante y significativo. Quedan por resolver algunas cuestiones legales, pero lo importante es que existe una intención", afirmó Beatriz Álvarez. 

La camiseta portará el escudo de ambos clubes, que también aparecerá en el dorsal. La pasada temporada, el Oviedo Moderno descendió de categoría. Este curso, el conjunto asturiano se proclamó campeón del grupo I de Segunda División y se clasificó para la fase de ascenso a la Liga Femenina Iberdrola. Las de Yolanda Chamorro, Gordi y compañía, se enfrentarán el próximo domingo al CD Femarguín, a partir de las 12:00h, en el Manuel Díaz Vega. Lo harán de azul, con los colores del Oviedo. "Es una gran iniciativa, ojalá sea el comienzo de algo muy bonito y que nos ayude a seguir mejorando en todos los aspectos y a seguir creciendo como jugadoras", añadió Yolanda Chamorro. El fútbol femenino y el fútbol masculino, cada vez más cerca. Tanto, que son uno. 

© LALIGA - 2017