Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 23.06.2015 | Reportajes

El Once Ideal de la Liga Adelante 2014/15

La redacción de LaLiga.es ha seleccionado al Once Ideal de la Liga Adelante 2014/15, el cual dirige Abelardo, el entrenador de uno de los equipos ascendidos a la Liga BBVA, el R. Sporting.

Reportajes

MAR 23.06.2015

Tras una apasionante temporada en la Liga Adelante con 42 jornadas y dos fases de play-off, en la que Real Betis y R. Sporting han logrado el ascenso por la vía directa y la UD Las Palmas por el play-off, LaLiga.es presenta el Once Ideal de la Liga Adelante 2014/15 elegidos por los redactores de la web. Girona FC, UD Las Palmas, R. Zaragoza y R. Valladolid CF son los equipos más representados con dos jugadores. Real Betis, R. Sporting y CD Numancia han conseguido incluir a uno de sus futbolistas en este equipo.

La portería

El Girona ha basado su fenomenal temporada en la seguridad defensiva. En este aspecto, ha sido clave la aportación de su guardameta, Isaac Becerra. El catalán solo ha recibido 39 goles en 44 partidos, logrando ser el portero con más paradas del campeonato, con 116. Sin duda, sus estadísticas son dignas merecedoras de este galardón.

La defensa

La línea de zagueros está bastante repartida entre los distintos equipos. En el lateral derecho aparece David Simón, de la UD Las Palmas, que ha sido uno de los jugadores que mejores sensaciones ha dejado del cuadro canario. En la otra banda se cuela el colombiano Johan Mojica, del R. Valladolid CF, un jugador con gran recorrido y mucha proyección ofensiva que ha logrado marcar siete goles.

El centro de la defensa lo forman Bernardo Espinosa, del R. Sporting, y Jesús Vallejo, del R. Zaragoza. El rojiblanco se ha erigido en líder de la defensa menos goleada del campeonato, además de aportar tres goles fundamentales a su equipo. Por otro lado, el jugador del cuadro maño se ha convertido en referente en su equipo con tan solo 18 años, llegando incluso a ser capitán.

El centro del campo

El buen manejo de balón, la técnica y la llegada son las cualidades principales que destacan en los centrocampistas elegidos para el Once Ideal de la Liga Adelante 2014/15. El máximo goleador del R. Valladolid CF, Óscar González, es uno de los seleccionados. 16 goles y grandes capacidades para distribuir el juego de su equipo y para llegar desde segunda línea son sus avales.

Le acompaña en la medular Julio Álvarez. El jugador del CD Numancia ha vuelto a ser el líder de los sorianos esta temporada, aportando 12 goles y otras tantas asistencias al cuadro rojillo. Completa esta línea Álex Granell, del Girona FC. El mediocampista catalán ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, siendo el encargado de llevar el peso del juego de los albirrojos. Además, a todo esto hay que añadirle los cinco goles que ha anotado.

La delantera

El ingrediente dominante para elaborar la delantera de este Once Ideal de la Liga Adelante 2014/15 es el gol. Rubén Castro, del Real Betis, se coronó como máximo artillero de la temporada con 32 tantos, y por ello es justo merecedor de un hueco en este equipo. A su lado, estarán los dos jugadores que le siguen en la tabla de goleadores. Sergio Araujo (UD Las Palmas) incluyendo el play-off, ha finalizado la campaña con 24 goles, mientras que Borja Bastón (R. Zaragoza) lo ha hecho con 23.

El entrenador

Abelardo Fernández, técnico del R. Sporting, ha sido elegido como entrenador del año por los redactores de LaLiga.es. El asturiano ha logrado el ascenso a Liga BBVA con el conjunto gijonés. Con un gran sistema defensivo y utilizando multitud de jugadores salidos de la cantera de Mareo, Abelardo ha logrado un objetivo con el que soñaban en Gijón. Solo dos derrotas en toda la temporada y 82 puntos sumados en las 42 jornadas de Liga Adelante son números que merecen semejante reconocimiento.

Otros jugadores que merecen una mención

Aunque no aparezcan en este equipo ideal de la temporada 2014-15, hay varios jugadores que merecen una mención especial por su gran temporada. El portero del R. Sporting, Iván Cuéllar, ha sido el guardameta menos goleador de la campaña. En la defensa, el sportinguista Alberto Lora y los jugadores del Girona FC Florian Lejeune y Miguel Ángel Cifuentes resultaron ser piezas fundamentales en sus equipos.

En el centro del campo los dos distribuidores de juego de los equipos ascendidos, Dani Ceballos (Real Betis) y Nacho Cases (R. Sporting), hicieron méritos para colarse en este Once Ideal. Por último, los 20 goles de David Rodríguez (AD Alcorcón) y la revolución ofensiva generada por Manuel Jesús Vázquez 'Chuli' (CD Leganés) en su equipo se han quedado a las puertas de entrar en este equipo.

También cabe mencionar a otros entrenadores que merecían el galardón a técnico de la temporada. Pepe Mel (Real Betis), que logró el ascenso, Pablo Machín (Girona FC), que lo acarició, y Lluís Carrillo (UE Llagostera), guía de la gran revelación de la campaña, se han quedado a las puertas de este reconocimiento.

PINCHA EN EL NOMBRE DE LOS JUGADORES DEL ONCE IDEAL PARA VER LO MEJOR DE SU TEMPORADA

© LALIGA - 2015