Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

CCF

Jornada 32

1

0

ELC

bg-up
bg-down

Previas

SÁB 01.04.2017 | Previas

El Nuevo Arcángel señala el camino de la salvación

Un Córdoba necesitado de puntos para alejarse de la zona baja recibe a un Elche que buscará los tres puntos para asentarse definitivamente en los puestos más tranquilos de la clasificación.

Previas

SÁB 01.04.2017

Bajas:

- Córdoba CF: Carlos Caballero (lesión).

- Elche CF: Mantilla (lesión) y Mandi (lesión).

Así llega el Córdoba FC (19º con 34 puntos):

- El conjunto dirigido por Luis Carrión quiere olvidar cuanto antes la mala fortuna sufrida en el encuentro de la pasada jornada ante el Sevilla Atlético cuando un error del guardameta Kieszek lastró las opciones de puntuar en el Sánchez-Pizjuán. Y para ello no hay mejor remedio que ampararse en los buenos resultados cosechados en las últimas semanas dentro de su feudo. Los goles en el descuento de Alfaro frente al Alcorcón y de Markovic contra el Zaragoza, así como el empate a cero contra el Numancia, han hecho que los cordobeses hayan sumado 7 de los últimos 9 puntos posibles en el Nuevo Arcángel.

- Uno de los principales inconvenientes con los que se está encontrado el Córdoba esta temporada en LaLiga 1l2l3 es sin duda la falta de acierto a portería. Aunque Rodri, que ha marcado dos de los últimos tres tantos de su equipo, sigue encabezando la tabla de máximos artilleros de los andaluces, lo cierto es que el Córdoba es el tercer equipo menos goleador de la categoría con tan solo 27 dianas a su favor.

- El último duelo entre ambos conjuntos en el Nuevo Arcángel se saldó la temporada pasada con la victoria de los locales. Por entonces, un doblete de Florin Andone y un tanto de Pedro Ríos superaron a los ilicitanos, que vieron puerta por mediación de Armando Lozano pero que acabarían claudicando por 3-1.

Así llega el Elche CF (12º con 39 puntos):

- Por su parte, los hombres de Alberto Toril quieren volver a la senda de la victoria para poder respirar en la zona media de la tabla. Aunque el triunfo en el Martínez Valero se resiste desde hace dos meses, últimamente los ilicitanos han ganado partidos importantes fuera de casa contra equipos con las mismas aspiraciones. La victoria frente al Nàstic por 1-3 y contra el Lugo por 1-2 maquillan de alguna forma esa irregularidad ante su afición y especialmente la dura derrota sufrida contra el Zaragoza la pasada jornada (0-3).

- A sus 36 años, Nino sigue siendo sinónimo de efectividad ante el gol. Y es que el almeriense, que lleva 11 tantos este curso en LaLiga 1l2l3, ha marcado 4 de los últimos 8 goles del Elche en la competición. No obstante, el dato más significativo del delantero es que 7 de estos goles han llegado a domicilio, lo que supone una amenaza para el Córdoba en este vital partido. 


- Echando la vista atrás al encuentro de la primera vuelta, vemos que el Elche sólo pudo sacar un punto de su feudo ante el Córdoba en un partido disputado. El tanto de Pelegrín en el minuto 40 fue contrarrestado por los andaluces, que hicieron las tablas en el 68 gracias al gol de Piovaccari.

¿Cómo llegar al Estadio Municipal Nuevo Arcángel?

Avda del Arcángel s/n, 14010 Córdoba.
Autobuses: L1, L2, L3, L4 y L5.
Ubicación del estadio aquí.

Hora: 18:00
Estadio: Nuevo Arcángel
Árbitro: Pizarro Gómez
En TV: LaLiga 1l2l3 TV. Consulta los operadores que retransmiten el partido en tu país.
Hashtag: #CórdobaElche
La previa en números

 

© LALIGA - 2017