Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 08.07.2014 | Noticias

El mundo del fútbol llora a Alfredo Di Stéfano

Numerosas personalidades del balompié mostraron su pesar por el fallecimiento del legendario ex futbolista.

Noticias

MAR 08.07.2014

El mundo del fútbol lamentó el fallecimiento de don Alfredo Di Stéfano, ex jugador y presidente de honor del Real Madrid CF y ex entrenador de diversos equipos del fútbol español. Nada más conocerse la triste noticia, distintas personalidades del fútbol español quisieron mostrar su pésame.

El Real Madrid fue el primero en recordarle. "El Presidente del Real Madrid CF, Florentino Pérez, y la Junta Directiva del club quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a sus hijos, a sus familiares y amigos. El Real Madrid CF extiende estas condolencias a los madridistas de todo el mundo y a los que sienten con emoción la pérdida del mejor jugador de todos los tiempos", expresó el club tras su fallecimiento.

Florentino Pérez, poco después de la noticia, compareció ante los medios de comunicación. "Es un día que nunca pensamos que podía llegar. Día de tristeza absoluta para el Real Madrid y el mundo del fútbol". Las palabras del máximo mandatario del club fueron dirigidas al que consideró el "mejor futbolista del Real Madrid y de todos los tiempos". Consciente de que ya se ha ido pero de que nadie se olvidará de su existencia, expresó: "Nos ha dejado aunque su leyenda sobrevivirá eternamente". Catalogó a Di Stéfano "el mejor en todo: en la forma de revolucionar el fútbol y de cambiar el madridismo" y concluyó su comparecencia con una frase para la posteridad: "Alfredo Di Stéfano, presidente de honor, el madridismo nunca te olvidará".

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas Medrano, le rindió un gran recuerdo: "Gracias Don Alfredo". Todos los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante mostraron sus condolencias a la familia del ex jugador y recordaron el poso que dejó el futbolista argentino en el fútbol español. Uno de los más emotivos fue el del RCD Espanyol, equipo en el que militó de 1964 a 1966: "Fuiste uno de los más grandes. Y enorme es el honor de que vistieras la blanquiazul del RCD Espanyol. ¡Hasta siempre!".

Los jugadores del Real Madrid también quisieron rememorar todo lo que significó su figura. "D.E.P. Don Alfredo Di Stéfano, siempre serás una leyenda para todo el madridismo. Mucho ánimo a familia y amigos", señaló Dani Carvajal. Su compañero de equipo Xabi Alonso también lamentó la pérdida: "DEP Don Alfredo Di Stéfano.' Ya corre La Saeta'". De la misma manera, Álvaro Arbeloa expresó su tristeza: "Tú nos hiciste los más grandes. Siempre estarás con nosotros. Descansa en paz, don Alfredo".

Otro de los futbolistas que marcaron una época en el conjunto blanco, Míchel, comunicó su tristeza por la muerte. "El más grande ya es eterno. Hasta siempre don Alfredo", no dudó en añadir. Su compatriota Diego Pablo Simeone, entrenador del Club Atlético de Madrid, se mostró apenado por su marcha: "Se nos fue don Alfredo, uno de los grandes del fútbol mundial. Adiós maestro, que nunca le falte una pelota allá arriba".

El mundo del deporte, encabezado por el presidente de Consejo Superior de Deportes Miguel Cardenal, transmitió sus condolencias. "Don Alfredo fue el más grande", afirmó Cardenal. El entrenador de la selección española Vicente del Bosque guarda un bonito recuerdo de él y así lo mostró tras su fallecimiento. "Lo tuve como entrenador en mi última etapa de futbolista, lo conocí bien así que por supuesto lamento muchísimo su pérdida". Además, expresó su más sincero pésame: "Por supuesto mando un abrazo a su familia y entorno y, cómo no, también a todo el madridismo, que hoy vive un día muy triste".

© LALIGA - 2014