Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 12.06.2014 | Noticias

El motor de Croacia lleva el sello de la Liga

Modrić y Rakitić han sido dos de los jugadores más destacados de la última Liga BBVA y ahora comandarán a la siempre belicosa selección ajedrezada en el Mundial.

Noticias

JUE 12.06.2014

Croacia se ha convertido desde la disolución de la antigua Yugoslavia en una selección asidua a las grandes citas internacionales. Participó en los Campeonatos de Europa de la UEFA de 1996, 2004, 2008 y 2012, y en las Copas Mundiales de la FIFA de 1998 (en la que fue tercera) y 2006. Ahora llega la gran cita mundialista de Brasil 2014 y los croatas tienen puestas gran parte de sus ilusiones en dos estrellas de la Liga BBVA: Luka Modrić e Ivan Rakitić.

El jugador del Real Madrid CF ha sido el faro del equipo campeón de la UEFA Champions League y de la Copa del Rey en esta campaña 2013/14. En la pasada temporada, su primera vestido de blanco, algunas dudas se cernieron sobre la capacidad del ex jugador del Tottenham Hotspur FC para rendir en la Liga BBVA, pero bajo el mando de Carlo Ancelotti ha explotado para convertirse en el motor del equipo campeón de 'La Décima'. Ahora intentará poner el broche de oro a una excelente campaña haciendo un buen papel en Brasil con la camiseta ajedrezada, algo que no será fácil ya que se tendrán que ver las caras en el Grupo A con la todopoderosa selección anfitriona. Un combinado brasileño en el que seguramente figurará como lateral izquierdo su compañero Marcelo.

No es muy distinto el caso de Rakitić. Desde su llegada al Sevilla FC el croata no ha parado de crecer. Acumula ya más de 140 partidos y 30 goles con el club andaluz, y en la temporada 2013/14 se ha erigido como una de las figuras de la Liga BBVA y de la competición europea, donde se proclamó campeón de la UEFA Europa League tras superar al SL Benfica en la final disputada en Turín. Obviamente sus actuaciones no han pasado desapercibidas para los grandes clubes del continente, y un buen papel de Rakitić en el Mundial de Brasil podría hacer llegar grandes ofertas por sus servicios a las oficinas del club de Nervión.

Estas dos figuras de la Liga BBVA sumadas a otros nombres importantes como Mario Mandžukić, Ivica Olić o Darijo Srna convierten a Croacia en una selección incómoda que podría cruzarse con España en los octavos de final del torneo. Está claro que con dos cerebros como Modrić y Rakitić el combinado balcánico nos hará disfrutar en este apasionante próximo mes de fútbol.

© LALIGA - 2014