Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 10.02.2014 | Noticias

El mejor momento de un histórico

El Eibar, el equipo que más temporadas consecutivas ha estado en la Liga Adelante, está viviendo una de sus mejores campañas de la mano de Garitano.

Noticias

LUN 10.02.2014

La SD Eibar está escribiendo su propia historia en la temporada 2013/14 de la Liga Adelante. Tras ascender de categoría esta misma campaña después de cuatro temporadas en la sombra, el conjunto que más temporadas consecutivas ha estado en la Liga Adelante (18) ha ido forjando su buen presente jornada tras jornada y a su paso ha ido dejando récords en este retorno a la Liga Adelante.

Esta campaña, la número 26 del conjunto armero en la competición, ha servido para que el Eibar confirme que está de regreso en el fútbol español para pelear por cosas muy grandes ahora de la mano de Gaizka Garitano, ex jugador de la casa.

En una semana el cuadro eibarrés ha acaparado los focos de la Liga Adelante. Después de marcar su gol número 1.000 en la competición ante la UD Las Palmas en la jornada 24, el conjunto armero ha sido una vez más el principal artífice de uno de los grandes momentos del fin de semana tras colocarse como líder de la Liga Adelante después de vencer 0-2 al Córdoba CF, un hito que logra por segunda vez en su historia en una segunda vuelta de la Liga Adelante.

En la temporada 1996/97, el equipo que dirigía Miguel Ángel Alonso fue uno de los grandes animadores de la competición y llegó a estar líder en cuatro oportunidades, la última de ellas en la jornada 21, ya en la segunda vuelta del torneo. En aquella campaña el cuadro eibarrés finalizó su andadura en la quinta plaza con 66 puntos, a cuatro del RCD Mallorca que ocupó el último cupo de ascenso directo.

A pesar de las altas expectativas que está generando el equipo entrenado por Garitano, el propio entrenador vasco ha querido rehuir de los triunfalismos y antes del partido ante el cuadro cordobés afirmó a LFP.es que "el objetivo principal es mantener la categoría y todavía nos quedan puntos para conseguirlo".

Además, esta temporada está recordando a otra campaña histórica del Eibar, cuando en la 2004/05, con Garitano sobre el césped, también estuvo muy cerca de lograr el tan ansiado ascenso a la Liga BBVA quedándose a sólo tres puntos de los primeros tres equipos de la tabla tras cumplirse las 42 jornadas de competición.

El nuevo reto del Eibar será mantener esta regularidad hasta final de temporada. Con 17 jornadas aún por disputarse en la Liga Adelante, el sueño del conjunto eibarrés de ascender a la Liga BBVA por primera vez en su historia está al alcance de su mano, algo que, a buen seguro, Garitano no querrá dejar escapar.

© LALIGA - 2014