Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 30.08.2014 | Noticias

'El mejor jugador africano y americano de la Liga 2013-14'

Los usuarios de LFP.es podrán seleccionar a sus candidatos, que serán premiados durante la Gala LFP, a partir del miércoles 20 de agosto.

Noticias

SÁB 30.08.2014

Tras una apasionante temporada 2013/14, LFP.es ha seleccionado a los cinco mejores jugadores africanos y a los cinco mejores futbolistas americanos de la Liga BBVA y la Liga Adelante durante el pasado curso.

Los usuarios de LFP.es podrán seleccionar mediante una votación a sus candidatos favoritos, en ambos grupos y categorías, a partir del miércoles 20 de agosto. Podrá elegir su jugador favorito de manera sencilla: entrando en la sección 'El mejor jugador africano y americano de la Liga' y, tras seleccionar un vídeo y visualizarlo de forma completa, tendrá la posibilidad de emitir su voto. Los ganadores serán premiados durante la Gala LFP que se celebrará el próximo 27 de octubre.

En la Liga BBVA, los candidatos al mejor jugador africano de la temporada 2013/14 son el nigeriano Ikechukwu Uche (Villarreal CF), el argelino Yacine Brahimi (Granada CF), el marroquí Youssef El Arabi (Granada CF), el camerunés Stéphane Mbia y el maliense Seydou Keita (Valencia CF). El delantero del Villarreal, con 14 goles en su cuenta particular, fue una de las grandes figuras de un equipo amarillo que finalizó en la séptima posición. Goles, velocidad y espectáculo aportaron también el extremo y el delantero del Granada, mientras que los dos últimos representaron la solidez y el buen hacer defensivo en las medulares de Sevilla y Valencia, respectivamente.

En la Liga Adelante, optan al mejor jugador africano los cameruneses Frank Bagnack y Jean Marie Dongou (FC Barcelona B), el nigeriano Macauley Chrisantus (UD Las Palmas), el congoleño Ritchie Kitoko (Real Jaén CF) y el costamarfileño Ibrahim Sissoko (RC Deportivo de La Coruña). Los dos primeros fueron dos de las figuras más destacadas del filial azulgrana, tercer clasificado. Por su parte, el delantero de Las Palmas anotó ocho tantos, el jugador del equipo jiennense fue uno de los mejores laterales de la competición y el futbolista del Deportivo colaboró con su agilidad y desborde en el glorioso ascenso del cuadro gallego.

Por su parte, los candidatos al mejor jugador americano de la Liga BBVA son el colombiano Carlos Bacca (Sevilla FC), el brasileño Neymar (FC Barcelona), el costarricense Keylor Navas (Levante UD), el argentino Ángel Di María (Real Madrid CF) y el uruguayo Diego Godín (Club Atlético de Madrid). En su primera campaña en la competición, el ariete del Sevilla y el extremo del equipo azulgrana rindieron de manera sobresaliente con 14 y nueve goles, siendo referentes en sus respectivos equipos. El guardameta 'tico' fue uno de los mejores porteros de la temporada, el habilidoso atacante del equipo blanco repartió 17 asistencias y el central rojiblanco fue un auténtico cerrojo en defensa y contribuyó con cuatro goles en la consecución de la Liga BBVA del Atlético.

Por último, los argentinos Mariano Barbosa (UD Las Palmas), Germán Lux (RC Deportivo de La Coruña) y Mauro dos Santos (Real Murcia CF), el brasileño Yuri de Souza (SD Ponferradina) y el mexicano Ulises Dávila (Córdoba), aspiran al mejor jugador americano en la Liga Adelante. Los guardametas de Las Palmas y Deportivo brillaron y exhibieron sus grandes reflejos durante todo el curso, el defensor del Murcia fue una de las figuras más destacadas del equipo grana, el ariete de la Ponferradina sumó 12 goles y el delantero del Córdoba marcó el decisivo gol que supuso el ascenso del equipo blanquiverde a la Liga BBVA.

Vota aquí al 'Mejor americano y africano de la Liga'.

© LALIGA - 2014