Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 18.05.2018 | Noticias

El McDonald’s Virtual LaLiga eSports se despide con más de medio millón de espectadores acumulados

Javier "JRALion" Romero y Rubido "LosYoruguas92" Fano se impusieron en las finales de PlayStation 4 y Xbox One, respectivamente, y se coronaron campeones nacionales de FIFA 18 en la gran final disputada en la sede de LaLiga en Madrid.

Noticias

VIE 18.05.2018

Final del partido. El McDonald’s Virtual LaLiga eSports, el torneo nacional más importante de EA SPORTS FIFA 18 organizado por LaLiga eSports en colaboración con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), y con el apoyo de McDonald’s, Orange, Allianz, El Corte Inglés y Hyundai, concluyó este jueves con la disputa de la gran final de ambas plataformas, Xbox One y PlayStation 4, desde la sede de LaLiga.

Javier “JRALion” Romero se impuso en el partido definitivo de la consola de Sony (6-4, resultado global) en un ajustado choque de ida y vuelta en el que Andoni "AndoniiPM" Payo nunca le perdió la cara a la final. JRALion se llevó la final más esperada, ya que ambos partían como favoritos al inicio del McDonald’s Virtual LaLiga eSports. Por su parte, el jugador del Cádiz CF eSports, Rubido “LosYuruguas92” Fano, se proclamó campeón de Xbox One al arrollar a Luis Ángel "Lewiskiller" de David (5-1, resultado global) en un encuentro que, curiosamente, no entraba en las quinielas de nadie al principio del torneo.

Fuera de lo deportivo, el torneo se despidió con más de 8 millones de minutos reproducidos a lo largo de sus diez programas, en los que ha cosechado una gran audiencia media de 57.000 espectadores por programa a través del canal de Twitch de LVP. La final, emitida en Facebook Live de LaLiga y a través del propio Twitch, tuvo un alcance de más de 2 millones de espectadores, y más de 600.000 reproducciones. En total, el último programa acumuló más de 700.000 minutos reproducidos y un pico de 5.000 espectadores. Además, la publicación en Facebook generó más de 25.000 reacciones de engagement.

Los vencedores de cada plataforma adquieren billete directo para la Global Series 2018, que se disputará en Amsterdam entre la última semana de mayo y la primera de junio. La Global Series es la antesala de la FIFA eWorld Cup 2018, la competición más prestigiosa del mundo del título de EA SPORTS.

Cierre a dos meses de competición

El McDonald’s Virtual LaLiga eSports concluyó dos meses después de echar a andar en ArenaGG, la plataforma de juego de Liga de Videojuegos Profesional. De los torneos clasificatorios salieron los 16 finalistas de cada plataforma que, semana a semana, se han ido enfrentando en eliminatorias directas en los platós de LVP en Barcelona. Sólo los cuatro mejores jugadores nacionales de FIFA 18, dos por plataforma, llegaron a la gran final disputada en la sede de LaLiga.

LosYoruguas92 se lleva la final de plataformas cruzadas

El colofón al McDonald’s Virtual LaLiga eSports lo puso el partido de plataformas cruzadas. Los campeones de cada plataforma se enfrentaron en un duelo a ida y vuelta, uno en PlayStation 4 y otro en Xbox One, que se saldó con el triunfo de LosYoruguas92. Aunque honorífico, su título es el de mejor jugador de España de FIFA 18.

© LALIGA - 2018