Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 25.07.2014 | Noticias

El Málaga debuta con goleada

El equipo de Javi Gracia se impuso 1-5 al Adelaide United en su primer partido de la Gira LFP World Challenge en Australia. Fernando Sanz, embajador de la LFP, disfrutó del encuentro.

Noticias

VIE 25.07.2014

El Málaga CF no ha podido tener un mejor debut en la Gira LFP World Challenge de Australia. El conjunto de Javi Gracia se ha impuesto por 1-5 al Adelaide United FC en un encuentro disputado ante más de 23.000 personas en el Oval Stadium de la capital de South Australia.

Con un once inicial en el que había jugadores de peso como Ignacio Camacho, Sergio Sánchez o Roque Santa Cruz, el conjunto andaluz comenzó mandando en el encuentro y pronto llegó el primer tanto del encuentro. Malik, defensa del Adelaide, no acertó a despejar una pelota dentro del área y mandó la pelota al fondo de la red de su guardameta.

Con el 0-1 se llegó al descanso. Ya en la segunda parte, y tras un carrusel de cambios de Gracia, Pablo Pérez hizo el 0-2 en el 49'. Poco después, Luis Alberto hizo el 0-3 con un gran tanto. Djite recortó distancias para los locales, pero Juanmi, con dos goles, puso el definitivo 1-5 en el marcador.

Así pues, el Málaga comienza su pretemporada con buenas sensaciones y con una demostración de fútbol ofensivo. El conjunto de la Costa el Sol viajará el sábado a Perth para medirse al equipo de la ciudad en la jornada dominical.

Fernando Sanz, embajador de la LFP, disfrutó del partido y aprovechó la ocasión para destacar los valores del fútbol español. "Creo que es una experiencia positiva. Lo primero por el ambiente que tenemos en el estadio. Hay más de 20.000 personas, cuando aquí no se suele pasar de 10.000 en los partidos de fútbol. En ese sentido es muy positiva", comentó el ex jugador de Real Madrid CF y Málaga.

"Ahora mismo el objetivo de la Liga es crear valor, y para crear valor en torno a nuestra liga, los equipos, grandes y pequeños, se tienen que desplazar a todas las partes del mundo para dar a conocer nuestro producto", concluyó Fernando.

John Aloisi, ex jugador australiano que militó en CA Osasuna y CD Alavés, también destacó la labor de la LFP World Challenge. "Es importante para los australianos que el Málaga esté aquí, porque la liga española es una de las mejores del mundo. Estamos creciendo, aunque no es sencillo porque aquí en Australia hay otros deportes muy populares", apuntó Aloisi.

© LALIGA - 2014