Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 03.08.2014 | Noticias

El Málaga CF levanta la Copa en su última parada de la Gira LFP World Challenge

El conjunto andaluz ganó los dos partidos de su 'stage' en Alemania y dejó en un buen lugar la competitividad y el nivel de la Liga española.

Noticias

DOM 03.08.2014

Éxito absoluto en la Gira LFP World Challenge que el Málaga CF ha realizado por Alemania. El conjunto andaluz levantó el trofeo en el estadio Veltins Arena tras derrotar a Newcastle United FC (3-1) y West Ham United FC (2-0) y demostrar la calidad y el buen momento de forma que vive la Liga española.

"Mi valoración de esta gira es positiva. Hemos tenido la oportunidad de competir con equipos de un gran nivel y vivir experiencias maravillosas", aseguró el técnico Javi Gracia después de que su equipo recogiese la copa que le acredita como ganador de la Schalke Cup 2014 en la Gira LFP World Challenge que organiza la Liga de Fútbol Profesional.

Tras su periplo por Australia gracias al proyecto encabezado por la LFP, el Málaga CF venció con contundencia a dos grandes clubes de la Premier League y aportó diversión a los 40.000 aficionados que acudieron al estadio y se mostraron entusiasmados con la llegada del evento LFP World Challenge al país germano.

Además, la buena actuación que dejaron los más jóvenes de la plantilla, como Sergi Darder, Juanmi Jiménez, Samuel Castillejo, que recibió el trofeo de Mejor Jugador del Partido y Ezequiel Rescaldani, que se llevó el premio a Mejor Jugador del Torneo, dejaron entrever que hay mucho futuro en la Liga.

"Tenemos una plantilla compensada en cuanto a edad se refiere. No me gustaría destacar a nadie especial en este torneo, pero los más jóvenes lo han hecho muy bien. No es fácil venir del filial se han adaptado muy bien", valoró Gracia.

Sin embargo, a pesar de las victorias y las buenas sensaciones que dejó el equipo malagueño, el técnico pidió prudencia y destacó que lo más emocionante llegará con la Liga española, cuando comience la temporada.

"Las victorias en pretemporada generan ilusión y confianza. Eso es un valor añadido para seguir trabajando y preparándonos de cara a la liga española", comentó el técnico antes de emprender su último 'stage' de pretemporada en Suiza.

© LALIGA - 2014