Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RMA

Semifinales - Vuelta

1

0

MCFC

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 05.05.2016 | Noticias

El Real Madrid se cita con el Atlético en la final

El equipo de Zinedine Zidane buscará el próximo 28 de mayo en Milán su 11º título de la Copa de Europa tras vencer por 1-0 en el Santiago Bernabéu al Manchester City y resolver una tensa eliminatoria de semifinales.

Noticias

JUE 05.05.2016

Una baja importante
El City llegaba a Madrid con un equipo de garantías en busca de su primera final de la UEFA Champions League pero se encontró con un duro contratiempo en los primeros instantes. Su capitán y pilar de su defensa Vincent Kompany se lesionó y tuvo que retirarse en el minuto ocho. Quizá tuvo que ver con el cambio de Kompany o quizá no pero el City salió muy dubitativo al partido y el Madrid lo aprovechó para hacerse con el control y dominar durante prácticamente toda la primera mitad.

El control en el medio, clave
Al igual que en el duelo de ida, estaba claro que el equipo que controlase el centro del campo tendría mucho a favor para decantar de su lado la eliminatoria. El Madrid no podía contar con un hombre clave en su medular en los últimos meses, el brasileño Casemiro, mientras que el City echaba en falta la presencia del español David Silva, aunque contaba de su lado con un centro del campo formado por Fernando, Fernandinho y el marfileño Yaya Touré. A pesar de esto, fue el Madrid quien se hizo con el dominio en el centro apoyado en un Isco muy activo que distribuyó el juego a la perfección.

Un primer gol decisivo
El Madrid dominaba y las ocasiones caían de su lado. Los de Zidane empujaron y acabaron encontrando la recompensa en una gran acción ofensiva. Dani Carvajal se incorporó por la derecha, envió un balón al hueco a Gareth Bale, y el galés sorprendió a Joe Hart con un remate por alto que tocó en Fernando antes de introducirse en la portería. El gol llegó en el momento preciso para calmar las ansias del Real Madrid y evitar la ansiedad de marcar.

Otra vez Hart
El portero del Manchester City ya se disfrazó de héroe en el partido de ida disputado en Mánchester, y de nuevo volvió a hacerlo en Madrid. Nada más comenzar la segunda parte el guardameta evitó el 2-0 con una soberbia parada tras un tiro a bocajarro de Luka Modrić y poco después de nuevo fue protagonista con otra gran intervención después de un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo. El Madrid presionaba en busca del segundo y Bale tuvo una ocasión para conseguirlo con un remate de cabeza tras un saque de esquina. Sin embargo, el balón se estrelló en el larguero, dejando al City con opciones en los últimos minutos.

Una defensa implacable
El Madrid no conseguía ampliar su ventaja pero sí se mantuvo muy firme en defensa durante todo el duelo. Carvajal, Sergio Ramos y Pepe mantuvieron a raya a los atacantes del City durante los 90 minutos, y solo un disparo de Fernando que rozó el poste y un disparo lejano de Sergio Agüero inquietaron la ventaja local. Pese a los nervio finales y el empuje del City en los últimos minutos, el resultado se mantuvo y el Real Madrid jugará otra final ante el Atlético Madrid solo dos años después del duelo entre ambos en Lisboa. Será la 14ª final del equipo blanco, y en ella buscará su 11º título.

© LALIGA - 2016