Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

MIR

Jornada 29

2

1

PON

bg-up
bg-down

Previas

DOM 15.03.2015 | Previas

El liderato en juego en la Liga Adelante

Las Palmas y Betis se jugarán la primera plaza del campeonato en el encuentro con más emoción de la 29ª jornada.

Previas

DOM 15.03.2015

UD Las Palmas - R. Betis (12:00 horas)

La abultada victoria de los andaluces frente al Valladolid CF (4-0) en la jornada pasada, aupó a las béticos a la segunda plaza con los mismos puntos (53) que el conjunto canario, líder de la competición. Los hombres de Paco Herrera mantienen la primera plaza, a pesar de que no pudieron pasar del 1-1 ante un valiente R. Sporting.

Por ello, ambos equipos lucharán este domingo por un triunfo que les otorgue el primer puesto en solitario para aumentar la diferencia con su rival directo. "Una victoria nos ayudará a coger confianza. El Betis ahora mismo es el equipo que está más en forma, pero me gusta enfrentarme a un rival así", aseguraba el técnico local. Pepe Mel, por su parte, coincidía con su homólogo en que "es un partido muy importante en lo anímico, pero después de este enfrentamiento, aún quedarán 13 encuentros".

CD Mirandés – SD Ponferradina (16:00 horas)

El conjunto leonés intentará mantener la sexta plaza, que da acceso al play-off de ascenso, ante un Mirandés que cayó derrotado ante el CD Numancia (1-0) en la jornada anterior, sumando ocho jornadas sin vencer. "Es clave tener un buen rendimiento en nuestro campo y ante nuestra afición. Esperamos mejorar ya desde el domingo. Estamos con mucha moral y mucha confianza para recibir a la Ponferradina", aseguró el entrenador de Miranda del Ebro, Carlos Terrazas.

Girona FC – Albacete B. (18:00 horas)

El conjunto catalán, a dos puntos del primer puesto de la Liga Adelante, quiere olvidar su última derrota en El Toralín por 3-0, ante un Albacete que necesita sumar para alejarse de la zona de peligro, puesto que se encuentra a dos puntos del descenso. De esta manera, Luis César Sampedro contará con todos sus efectivos para hacer frente a uno de los favoritos del campeonato.

El técnico local Pablo Machín, por su parte, aseguró en rueda de prensa que el objetivo es "que la afición esté orgullosa de un equipo que se deja el alma en cada partido. Hay que tener en cuenta que es muy difícil que el Girona esté peleando con estos equipos históricos que han estado en la Liga BBVA".

FC Barcelona B – R. Racing C. (18:15 horas)

Catalanes y verdiblancos se enfrentan a un duelo decisivo en el que sumar los tres puntos es imprescindible para ambos equipos para salir de los puestos de descenso. El filial azulgrana sólo ha conseguido un punto de los últimos quince posibles, mientras que el Racing superó la prueba ante el At. Osasuna tras vencer 2-0 la semana pasada. Para ello, el entrenador visitante Francisco Javier Pinillos no podrá contar con los lesionados Francis Pérez y Koné, además de Fede San Emeterio y Samuel Fernández, por sanción.

© LALIGA - 2015