Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 06.01.2017 | Previas

El líder de la Liga Femenina Iberdrola estrena el 2017

El Atlético de Madrid viajará a San Sebastián donde se enfrentará a una dura Real Sociedad; mientras que segundo, Barcelona, y tercero, Levante, cerrarán la primera jornada de fútbol femenino del 2017.

Previas

VIE 06.01.2017

Sábado 7/01

10:15 Real Sociedad - Atlético de Madrid Femenino. beIN LaLiga

El 2017 no podría empezar mejor. Un auténtico partidazo tendrá lugar en Zubieta para estrenar el nuevo año. La Real Sociedad recibe a un Atlético que es líder de la Liga Femenina Iberdrola, tras vencer en el último encuentro al Barcelona por 2-1 en el Vicente Calderón. Por lo que el conjunto de Villacampa llega a San Sebastián con la moral por las nubes y el objetivo de llevarse los tres puntos para continuar en lo más alto de la tabla. Por su parte, el equipo txuri urdin llega a su primer partido con las pilas cargadas y con la mentalidad puesta en sumar puntos y olvidar los encuentros pasados.

16:00 F. Albacete - R. Betis Féminas. GOL

El sábado se cerrará con un duelo entre rivales directos. Betis y Albacete, duodécimo  y décimo tercero en la clasificación, se verán las caras en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con ganas de demostrar por qué son equipos de la Liga Femenina Iberdrola. El equipo manchego, con diez puntos, terminó el año 2016 con cuatro partidos consecutivos sin perder (tres empates y una victoria) por lo que su objetivo es continuar la dinámica positiva para conseguir cuanto antes la permanencia un año más. Enfrente tendrá a un Betis que no le ha ido mal en sus primeros meses en la categoría. Ahora llega el momento de seguir sumando y su mayor amenaza será Paula Moreno, máxima goleadora del equipo.

Domingo 8/01

12:00 Sporting Huelva – UD Tacuense

Año nuevo, puntos nuevos. Es lo que tiene en mente el Tacuense, que visitará Huelva para comenzar el 2017. El equipo tinerfeño, ascendido esta temporada, aún no ha conseguido sumar una victoria en el curso, por lo que tendrá una nueva oportunidad ante el Sporting de Huelva. El Tacuense tiene cinco puntos en su casillero y tres más serían, además de empezar el año con buen pie, una motivación para alejarse de los puestos de descenso. Pero no lo tendrá nada fácil. El Sporting terminó el 2016 con una derrota ante el Santa Teresa, aunque continúa en puestos de Copa de la Reina, principal objetivo del conjunto onubense. El Zaragoza le pisa los talones, con un punto menos (17), así que una victoria sería necesaria para las de Antonio Toledo.

12:00 Zaragoza CFF - Oiartzun KE

El Oiartzun empieza el año lejos de casa. Un Oiartzun que se encuentra en el último puesto de la clasificación, pero que tiene muchos partidos por delante para cambiar eso. Y empezarán ante el Zaragoza. Viajarán hasta tierras aragonesas con la intención de llevarse a casa los tres puntos que supondrían el primer paso para dejar atrás los puestos peligrosos. Fue en la jornada seis cuando el equipo vasco sumó su último punto, frente al Santa Teresa. En la otra cara de la moneda se encuentra su rival, el Zaragoza, que está a tan sólo un punto de los puestos de Copa de la Reina, por lo que vencer se le antoja vital. Su último partido, ante el Ahtletic, cayó derrotado por 4-0 y ahora es momento de recuperar las buenas sensaciones y volver a los buenos resultados anteriores, que le han llevado hasta la novena plaza.

12:00 (Hora insular) Granadilla Egatesa - Santa Teresa CD

El año arranca con grandes duelos. Y este, sin duda, es uno de ellos. El Granadilla Egatesa, que ya demostró la temporada pasada ser uno de los equipos revelaciones, llega al enfrentamiento ante el Santa Teresa como sexto de la tabla. A pesar de caer derrotado en la última jornada, el Granadilla es un duro rival, que logró sumar un punto frente a equipos como Atlético de Madrid o Valencia, así que el Santa Teresa no lo tendrá del todo fácil. Las extremeñas también tienen en mente un puesto en la Copa de la Reina. Son décimas, con 16 puntos, sólo dos menos que la octava plaza. Así, los tres primeros puntos del año serán muy importantes para ambos conjuntos.

12:30 Espanyol – Athletic

Otro duro choque será el que se viva en Barcelona, entre el Espanyol y el Athletic. El conjunto vasco llega con ganas de volver a estar en lo más arriba de la tabla y para ello tiene que llevarse los tres puntos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El último encuentro de la de Joseba se saldó con un 4-0 a favor ante el Zaragoza. Ahora toca volver a la competición y mirar hacia arriba. Pero la cita será contra un Espanyol que necesita olvidar el pasado y centrarse en los partidos que llegan. Los tres puntos ante el Athletic serían un punto de moral muy importante para un Espanyol que ha comenzado la temporada de forma irregular. Con nueve puntos, el equipo perico está rozando los puestos de descenso.

12:30 Rayo - VCF Femenino

Un Rayo en su mejor estado de forma se enfrenta a un Valencia que llega cuarto en la tabla, con 27 puntos en su marcador. Nada mal para empezar el año. Conseguir la victoria en casa ante el equipo valenciano sería dar un golpe sobre la mesa por parte del Rayo, que no empezó de la mejor forma posible la temporada, pero que con trabajo y esfuerzo ya están en puestos de Copa de la Reina (séptimo con 19 puntos). El partido, sin duda, será especial para la delantera argentina Marianela Szymanowski, que la pasada temporada se encontraba en las filas del conjunto rayista. Ahora, llega de la mano del Valencia para demostrar su calidad sobre el terreno de juego, aunque disfrutará de un bonito duelo contra sus ex compañeras.

16:00 FC Barcelona – Levante Femenino. GOL

Si el primer partido de la Liga Femenina Iberdrola es de alto voltaje, el último no se queda atrás. Segundo y tercero, Barcelona y Levante, se verán las caras en su primera cita del 2017. Una cita que tendrá lugar en el Miniestadi. Empatados a puntos, ambos equipos suman 35, disputarán un partido totalmente igualado. Se enfrentarán dos delanteras que dan miedo. Por parte de las locales, Jenni Hermoso, que junto a Olga García y Alexia Putellas son un ataque temible, tendrán enfrente a Charlyn Corral y a María José Pérez. La emoción y el fútbol está servido. Bienvenido 2017.

© LALIGA - 2017