Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

Jornada 21

5

2

EIB

bg-up
bg-down

Previas

SÁB 23.01.2016 | Previas

El gran momento del Eibar, a prueba en San Mamés

El equipo de Mendilibar visita San Mamés en su momento más dulce, suma tres victorias en los tres partidos disputados en 2016, al contrario que el Athletic, que ha empatado uno y perdido los otros dos.

Previas

SÁB 23.01.2016

Bajas:

-Athletic Club: Iraizoz (sanción); Raúl García e Ibai Gómez (lesión).

-SD Eibar: Arruabarrena, Escalante, Gayoso, Jaime y Luna (lesión).

Así llega el Athletic Club (9º, 28 ptos):

-El conjunto vasco quiere olvidar los dos últimos encuentros ante el FC Barcelona. Por un lado, el partido de Liga BBVA, donde el Athletic cayó por 6-0 en el Camp Nou y, por otro, el encuentro de Copa del Rey, que finalizó con un 1-2 a favor del equipo de Luis Enrique.

-El objetivo del Atheltic es volver a la senda de victorias en Liga BBVA. El derbi vasco es una ocasión perfecta para dejar de lado el 6-0 ante el Barcelona y el 2-0 en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

-San Mamés es un fortín para los de Valverde. El balance en casa es de cinco victorias, dos empates y dos derrotas.

Así llega la SD Eibar (6º, 33 ptos):

-El 2016 está siendo el año del Eibar. Tres partidos se han disputado y los tres se han saldado con victoria para el conjunto gipuzcoano: 0-4 ante el Betis, 2-1 frente al Espanyol y 5-1 contra el Granada.

-Borja Bastón sigue deslumbrando en el conjunto de Mendilibar con sus goles. El delantero madrileño volvió a marcar en la pasada jornada frente al Granada: firmó un doblete. En total, suma 12 tantos en 19 partidos.

-En el partido frente al Athletic de la primera vuelta el Eibar venció a su vecino por 2-0 gracias a los goles de Saúl Berjón y Adrián.

¿Qué hacer este fin de semana en Bilbao?

No te vayas de la ciudad sin conocer el Casco Viejo, más conocido como ‘Las Siete Calles’. Situado al lado de la ría Nervión, son un conjunto de calles estrechas de piedra, grandes puentes y espectaculares iglesias y una catedral Gótica, la Catedral de Santiago. Esta zona es conocida por ser uno de los lugares comerciales de la ciudad, algunas de las tiendas más antiguas se encuentran en esta parte de Bilbao.  También se encuentran algunos de los bares más típicos de Bilbao donde se puede tomar unos riquísimos pintxos.

¿Cómo llegar a San Mamés?

Rafael Moreno Pitxitxi Kalea, s/n, 48013 Bilbao (Vizcaya) 

Metro: Estación San Mamés (Líneas 1 y 2) 

Autobús: Líneas 26, 38, 56, 62 y 80. 

Ubicación del estadio aquí.

Hora: 12:00 
Estadio: San Mamés 
Árbitro: Gil Manzano, Jesús 
En TV: Consulta los operadores que retransmiten el partido en tu país
Hashtag: #ATHvEIB
La previa en números

© LALIGA - 2016