Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 29.04.2014 | Reportajes

El Girona no pierde la fe

El equipo de Pablo Machín se ha reenganchado a la permanencia en las últimas cinco jornadas logrando los mejores números de los equipos de la zona baja.

Reportajes

MAR 29.04.2014

Las últimas cinco jornadas han alimentado la ilusión por la permanencia del Girona FC. Los catalanes, que ocupan la última posición de la Liga Adelante, son el mejor equipo de los cuatro clasificados en puestos de descenso en las últimas cinco jornadas. El equipo de Pablo Machín ha sumado diez de los últimos 15 puntos disputados, ha marcado diez goles y, a pesar de tener un punto menos que los otros tres equipos metidos en la zona baja, mantiene intactas sus ilusiones por seguir un año más en la categoría.

La buena dinámica adquirida en las últimas cinco jornadas han dejado a los gerundeses a un sólo punto de la permanencia. Después de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria y sufriendo duras derrotas, el Girona ha enlazado una racha positiva interrumpida sólo por una derrota ante el FC Barcelona B (2-1). El punto de inflexión llegó con la victoria ante la AD Alcorcón (3-1). Un partido en el que los gerundenses dejaron claro que no iban a bajar los brazos en la lucha por segur un año más en la Liga Adelante.

Tras empatar con el Hércules CF (0-0) en un partido muy igualado ante un rival directo, el equipo de Machín logró su victoria más abultada de los últimas jornadas ante el CD Mirandés (4-0). En la última jornada, el Girona confirmó su buen estado de forma al derrotar al Real Zaragoza (2-0), uno de los equipos aspirantes a terminar la temporada en puestos de play-off. 

El Estadio de Montilivi está siendo en el tramo final de la temporada una de las claves de la recuperación moral del Girona. Su última derrota ante su afición fue el pasado 16 de marzo, y desde entonces cuenta sus partidos por victorias. La otra clave ha sido sin duda su capacidad goleadora. Sus últimas diez dianas le convierten en el séptimo equipo con más goles a favor de la Liga Adelante. 

Victorias, goles y puntos que invitan al optimismo de la afición y que, sobre todo, le han dado al Girona un soplo de esperanza para afrontar los últimos seis partidos con la ilusión de lograr la salvación y un puesto en la Liga Adelante de la próxima temporada. 

ASÍ HAN SIDO LAS ÚLTIMAS CINCO JORNADAS
POSICIÓNEQUIPORESULTADOSPUNTOSGOLES
19 RM CASTILLA 0 V - 3 E - 2 D 3 2
20 HÉRCULES 0 V - 2 E - 3 D 2 3
21 ALAVÉS 2 V - 2 E - 1 D 8 7
22 GIRONA 3 V - 1 E - 1 D 10 10

© LALIGA - 2014