Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SAB 17.01.2015 | Noticias

El Girona iguala su mejor primera vuelta

El equipo catalán venció 1-2 al Lugo y despide la primera mitad del campeonato con 38 puntos, los mismos que en la histórica campaña 2012-13.

Noticias

SAB 17.01.2015

El Girona FC venció 1-2 al CD Lugo en la 21ª jornada de la Liga Adelante y logró despedir la primera vuelta con 38 puntos, igualando el récord de la campaña 2012-13 en la que terminó disputando el play-off por el ascenso.

Aunque el Lugo comenzó llevando la iniciativa del partido, el conjunto gerundense rompió los esquemas de su rival con dos goles que llegaron en apenas dos minutos. Fran Sandaza, que jugó la temporada pasada en el cuadro lucense, abrió el marcador ante su ex equipo tras aprovechar un error del portero José Juan. 120 segundos después, el centrocampista Álex Granell firmó el 0-2 con un espectacular zurdazo desde fuera del área, poniendo el partido muy cuesta arriba para los locales. A pesar del duro golpe, el Lugo pudo reaccionar a tiempo y Lolo Plà anotó el 1-2 al filo del descanso para mantener viva la esperanza de la remontada.

El gol de Plà dio alas a los gallegos, que buscaron con insistencia el tanto del empate y mejoraron mucho su rendimiento en el segundo acto. El propio Lolo Plà tuvo en sus botas la mejor oportunidad para igualar la contienda, pero no estuvo acertado a la hora de rematar en boca de gol y envió el esférico por encima del travesaño. De esta forma, el Girona pudo marcharse con los tres puntos para seguir soñando con el ascenso a la Liga BBVA.

© LALIGA - 2015