Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 02.04.2016 | Noticias

El futuro ya está aquí

Varios afortunados pudimos disfrutar de #ElClásico entre FC Barcelona y Real Madrid de una manera única. Contamos cómo vivimos en primera persona la primera retransmisión de un acontecimiento deportivo de estas características en realidad virtual.

Noticias

SÁB 02.04.2016

Movistar+ y Samsung, con la colaboración de LaLiga, ofrecieron a un grupo de afortunados espectadores disfrutar de la primera retransmisión de un evento deportivo en directo con la tecnología Samsung Gear VR, y estuvimos allí para comprobar de primera mano cómo se vive un FC Barcelona – Real Madrid en realidad virtual, una experiencia 'futurista' que ya no lo es en absoluto. Es el presente y está aquí a disposición de cualquiera.

Las gafas Samsung Gear VR te trasladan 612 km, desde el Edificio Telefónica de la Gran Vía de Madrid hasta las mismas gradas del Camp Nou para vivir como si estuvieras en el estadio uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo.

No estás simplemente ante una pantalla en la que disfrutas del partido, sino que tu mirada dirige la acción hacia donde tú quieres, una experiencia inmersiva que te permite no solo ser un espectador en primera persona, dentro del estadio, sino que también te convierte en realizador, para disfrutar del punto de vista que más te interese.

La retransmisión cuenta con tres cámaras diferentes para seguir el encuentro. Una con una vista general con la que se puede contemplar una panorámica completa del estadio desde un palco especial en realidad virtual que puedes mirar en 360 grados, y otras dos situadas en ambos fondos detrás de cada portería, en las que se pueden seguir más de cerca las ocasiones de peligro.

Para pasar de una vista a otra basta con apuntar con la mirada hacia los iconos de cámara situados en las distintas partes del campo. Además, cualquier vista que elijas cuenta a ambos lados de la grada con pantallas que muestran la señal de televisión, por lo que el margen de que te pierdas algo de la acción es nulo. Por si eso fuera poco, cuenta con repeticiones de las jugadas más destacadas en una vista ampliada, comentarios en directo con la señal de Movistar+ y también sonido ambiente, para que el espectador esté aún más metido en el partido.

Para completar una experiencia de lujo, el usuario dispone de una serie de herramientas que enriquecen la interactuación. Una pantalla con alineaciones y estadísticas que se puede contemplar a la vez que el encuentro permite al espectador no perderse ni un detalle de todo lo que pasa sobre el campo. La comodidad no es un impedimento. El diseño se adapta a la cabeza con varios cordones regulables, y es posible regular la visión para diferentes tipos de graduación.

La realidad virtual es ya una nueva y diferente forma de disfrutar del fútbol. El futuro ya ha llegado, y la realidad, en este caso virtual, supera a la ficción.

© LALIGA - 2016