Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Fundación

MIÉ 16.09.2015 | Fundación

El Fútbol Profesional con los refugiados

Durante las jornadas 4 y 5 de Liga BBVA y Liga Adelante, respectivamente, LaLiga y UNICEF llevarán a cabo una campaña para ayudar a los niños refugiados y sus familias.

Fundación

MIÉ 16.09.2015

LaLiga, a través de su Fundación, y UNICEF Comité Español, en colaboración con AFE y el CSD, pondrán en marcha una campaña conjunta durante las jornadas 4 de Liga BBVA y 5 de Liga Adelante, para ayudar a los niños refugiados y las familias que están llegando a Europa, huyendo de los conflictos bélicos en sus países de origen.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de los Clubes/SAD de LaLiga, tendrá lugar durante los días 18, 19 y 20 de septiembre. En dicha jornada, se llevará a cabo un minuto de silencio activo, en el que los jugadores animarán a los aficionados a colaborar con un SMS, portando una lona y vistiendo camisetas con el lema 'EL FÚTBOL PROFESIONAL CON LOS REFUGIADOS / ENVÍA UNICEF AL 38080'.

Según informa UNICEF, la situación es tan dramática en países como Siria que ya ha obligado a aproximadamente 2 millones de niños a huir de su país. En Europa, al menos un cuarto de los que buscan asilo son niños y, durante los primeros seis meses del 2015, más de 106.000 niños han reclamado asilo en el continente europeo.

Ante esta situación, numerosos clubes de LaLiga ya han realizado algunas actividades y donaciones, de forma paralela, ratificando la solidaridad de todo el fútbol español.  De la misma forma, LaLiga quiere animar a todos los aficionados a realizar un pequeño esfuerzo colectivo, que puede convertirse en esperanza para los niños refugiados y sus familias.

Haz tu donativo aquí

© LALIGA - 2015