Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 29.11.2013 | Noticias

El fútbol gallego se reencuentra en la Liga Adelante

Este sábado Deportivo y Lugo volverán a protagonizar su particular derbi gallego 39 años después.

Noticias

VIE 29.11.2013

Galicia acaparará esta jornada el protagonismo del fútbol de la Liga Adelante. El RC Deportivo de La Coruña y el CD Lugo se enfrentarán 39 años después en un partido oficial de competición liguera. Un duelo que se espera intenso, emocionante y sobre todo con mucho fútbol.

La casualidad ha querido que el segundo enfrentamiento entre los dos equipos gallegos de la categoría se dé en su mejor momento. El Deportivo, líder de la Liga Adelante con cuatro puntos más que los lucenses, llega con cuatro victorias consecutivas. El Lugo, que no se ha apeado de los puestos más altos de la clasificación desde la novena jornada, llega al choque en la quinta plaza y siendo uno de los equipos que mejores sensaciones ha dejado desde el comienzo de la temporada.

Riazor repetirá este sábado aquel duelo del 15 de diciembre de 1974, único enfrentamiento oficial en competición liguera entre los dos equipos gallegos. Este único precedente histórico de la temporada 1974/75 fue con ambos equipos en Tercera División. Las crónicas del momento hablan de un partido lleno de emoción en el que el Lugo causó gran sensación a pesar de la derrota. Sin embargo, fue el Deportivo quien se llevó aquel choque por 2-1 con goles de Muñoz e Hidalgo para los coruñeses, y Castro para el equipo visitante.

Durante los 39 años que han transcurrido desde ese enfrentamiento, Deportivo y Lugo se han visto las caras en cinco eliminatorias de Copa del Rey, todas ellas saldándose en favor del equipo de La Coruña. El último de estos enfrentamientos data de la temporada 1985/86, en la segunda ronda del torneo copero. El Lugo, que militaba en Tercera División, venció en el Estadio Ángel Carro por 1-0, pero el Deportivo, entonces en la Liga Adelante, remontó la eliminatoria después de golear 4-1 en Riazor.

Pasadas casi cuatro décadas la expectación es máxima y en ambas ciudades se espera este partido con ganas de volver a disfrutar del mejor fútbol gallego.

© LALIGA - 2013