Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 13.05.2014 | Noticias

El fútbol español ya tiene a sus onces del futuro

Futbol Draft '14 ha dado a conocer el listado de los mejores jugadores jóvenes de España con la colaboración del CSD y la RFEF.

Noticias

MAR 13.05.2014

Hoy se ha celebrado, en la sede del Consejo Superior de Deportes, el cuarto y definitivo corte de Futbol Draft '14. En su novena edición, el comité encargado de seleccionar a los mejores jugadores jóvenes de España ha sido comandado el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el de Futbol Draft, Iñaki Sáez, y ha contado con la participación del seleccionador absoluto, Vicente del Bosque.

RC Celta de Vigo, Valencia CF y Real Madrid CF son los clubes que más jugadores aportan al once de oro masculino, con dos jugadores cada club. En la selección femenina, FC Barcelona y Club Atlético de Madrid también aportan dos futbolistas cada uno.

Entre los nombres que más destacan están Jesé Rodríguez (Real Madrid). Gerard Deulofeu (Everton FC) o Paco Alcácer (Valencia CF).

Para Miguel Cardenal "iniciativas como Futbol Draft son necesarias para el desarrollo del deporte en España" y ha propuesto la concesión de la medalla de bronce al Mérito Deportivo al director del evento, Javier Lasagabaster "por poner en valor el gusto por la formación de futbolistas españoles".

Futbol Draft determina el once de oro, plata y bronce en categoría masculina y el once absoluto en femenina. En el mes de septiembre se celebrará la Gala de entrega de premios.

© LALIGA - 2014