Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIE 05.03.2014 | Nota de Prensa

"El fútbol español será sostenible en 2016"

El presidente de la LFP, Javier Tebas, analizó las cuestiones económicas del fútbol español en un coloquio en la Universidad de Alicante.

Nota de Prensa

MIE 05.03.2014

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, acudió este miércoles a la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante para charlar sobre fútbol y economía y repasar las principales cuestiones economicas que afectan a los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

Durante su intervención, el presidente insistió en que "la LFP debe regular y supervisar que los clubes españoles cumplen con sus obligaciones económicas". Y para ello, "la disminución del endeudamiento es esencial", señaló. 

"En la temporada 2016/17 el fútbol español volverá a ser sostenible porque la deuda habrá disminuido. Además, los recursos audiovisuales también ayudarán a mejorar", declaró Javier Tebas ante los asistentes al coloquio, entre los que estuvieron diferentes jugadores del fútbol español, como Javier García Portillo, delantero del Hércules CF. 

El presidente de la LFP repasó en su intervención los objetivos de expansión de la Liga con acciones como los últimos contratos firmados con Twitter, el proyecto LFP World Challenge o los planes de acuerdos tecnológicos con grandes firmas internacionales. "El nuevo acuerdo que hemos firmado con Twitter nos ayudará a aumentar el conocimiento de la LFP en todo el mundo. Cada vez hay más usuarios que visitan nuestra web y hemos escalado notablemente en el ranking de visitas mundiales", aseguró. 

© LALIGA - 2014