Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 10.02.2014 | Nota de Prensa

El fútbol español se une contra la piratería

Los clubes y SAD de la LFP estuvieron representados por el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano.

Nota de Prensa

LUN 10.02.2014

Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid, y Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, acompañaron a la Liga de Fútbol Profesional en la presentación de la campaña anti-piratería que tuvo lugar en la sede de la LFP en la mañana de lunes.

La acción, apoyada por todos los clubes y SAD de la Liga BBVA y la Liga Adelante, se presentó bajo el lema 'Cuando pirateas fútbol, le haces daño a tu equipo'. El presidente del Atlético de Madrid, que además es un gran conocedor de la industria cinematográfica explicó que "hace más de 30 años que lucha contra este problema" y añadió que "es importante que se exijan leyes para poner fin al fraude audiovisual". Cerezo sentenció recodando que "quien piratea, ya sea un partido o una película, está robando".

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, también se mostró a favor de la campaña. "Espero que esta acción sirva para que algunos se den cuenta de que realmente hacen daño a sus equipos y que sirva para que se erradique y, desde el ámbito judicial que penalice". El técnico recordó que "la gente no se conciencia de que, cada vez que se bajan un partido de fútbol, se comete un delito".

El acto contó además con la presencia de dos de los expertos en fútbol internacional más importantes de la televisión española, Julio Maldonado 'Maldini', de Canal Plus, y Axel Torres, de GolT. 'Maldini' afirmó que "nos estamos cargando el fútbol español, es una lacra que hay que combatir" y añadió que "es un virus que hay que atacar de raíz". Axel Torres, por su parte, explicó que "en toda Europa está asumido que hay que pagar por ver el fútbol" y sentenció que "hay que pelear siempre por defender los derechos de autor, ya sean del cine, de música o del deporte".

© LALIGA - 2014