Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 04.05.2015 | Nota de Prensa

El fútbol español profesional se felicita por la aprobación del Real Decreto-Ley

Presidentes y dirigentes de la Liga BBVA y la Liga Adelante hablaron de lo que supone el nuevo reparto audiovisual para el fútbol.

Nota de Prensa

LUN 04.05.2015

Las reacciones de los dirigentes del fútbol español y de los presidentes de los clubes y SAD de La Liga se han sucedido durante todo el fin de semana, después de que el Consejo de Ministros aprobase, el pasado jueves, el Real Decreto-Ley de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones del fútbol profesional.

El sentimiento de satisfacción es unánime en toda la familia del fútbol español. Así lo ha manifestado Quique Pina, máximo dirigente del Granada CF, que también felicitó a quienes "han trabajado para hacer la Liga española más competitiva". Además, expresó el agradecimiento de la mayoría de los clubes que ven en este Decreto la oportunidad de "elaborar proyectos más sólidos gracias a los nuevos ingresos".

Ángel Torres, presidente del Getafe CF, analizó la aprobación del nuevo reparto audiovisual y afirmó que "el hecho de que se controlen los derechos a través de un decreto es importante para que no haya abusos y para que, en los próximos seis años, el fútbol esté más igualado y sea más competitivo". Sobre esa misma idea incidió Alex Aranzábal, presidente del SD Eibar, que calificó el nuevo reparto audiovisual como “una muy buena noticia, histórica y positiva para todos”. El dirigente de la entidad guipuzcoana habló sobre el caso particular del Eibar con respecto al nuevo contrato centralizado: “Aumentará los ingresos del fútbol español y de los clubes más modestos, como el Eibar. Fortalecerá nuestra estructura económica".

El director general del Málaga CF, Vicente Casado, también valoró el nuevo Decreto que cambiará el fútbol español. "Lo considero histórico. Nos da oxígeno y es parte de lo que necesitamos para mantener lo que tenemos". Además, quiso agradecer al presidente de La Liga, Javier Tebas, "el esfuerzo que ha realizado en este objetivo". Así lo hizo también José María San-Matías, portavoz del consejo del Elche CF, que definió la aprobación del Decreto como "un momento histórico porque va a permitir recortar las diferencias entre los clubes más grandes y los más pequeños".

La intención de La Liga y de todo el fútbol español después de conseguir la aprobación de este nuevo reparto audiovisual es continuar trabajando para mejorar el campeonato. Amadeo Salvo, presidente ejecutivo del Valencia, recogió el sentir de la familia del fútbol y analizó positivamente esta nueva medida que permitirá un reparto más equitativo en los derechos audiovisuales del fútbol español. "Quiero recoger las declaraciones de mis compañeros y presidentes de todos los clubes. El Real Decreto-Ley supone, de una vez por todas y espero que por muchísimos años, la venta centralizada de los derechos televisivos. Es el momento de poner en valor la Liga española en nuestra casa y a nivel internacional. Tenemos un producto muy superior y debemos darle la forma y el valor que merece".

En el partido que cerró la jornada 35, también se pudo escuchar la satisfacción de los clubes con respecto a un Decreto que revolucionará el fútbol profesional español. Miguel Torrecilla, director deportivo del Celta de Vigo, valoró la aprobación de esta ley como "un paso al frente" y analizó sus beneficios: "Supone, sobre todo, poder competir con la Premier League y ser más competitivos en el mercado audiovisual". Alfonso García Gabarrón, presidente de la UD Almería, fue la voz del equipo andaluz en esta cuestión. "Este reparto se estaba demandando desde hace mucho tiempo y es bueno para el fútbol. Si hay más recursos y se reparten equitativamente, es mejor para todos", aseguró. 

© LALIGA - 2015