Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 25.04.2014 | Noticias

El fútbol español llora a Tito Vilanova

Diferentes personalidades del balompié mostraron su pesar por el fallecimiento del ex entrenador del Barcelona.

Noticias

VIE 25.04.2014

El fútbol español lamentó la muerte del ex entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova. Nada más conocerse la lamentable noticia del fallecimiento de quien fuera uno de los máximos exponentes desde el banquillo del estilo del conjunto azulgrana, distintas personalidades del fútbol español quisieron mostrar su pésame.

Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad azulgrana, fue uno de los primeros en recordar a Vilanova: "Es un referente humano y futbolístico eterno para el Barcelona. Gracias por todo lo que nos has enseñado. Descansa en paz", no dudó en afirmar. 

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, expresó: "Es un drama para su mujer y sus hijos. Y también para todos y para los que le apreciábamos desde la distancia". Por su parte, Javier Tebas, presidente de la LFP, también quiso expresar sus condolencias por la pérdida del entrenador. "Se nos fue antes de tiempo un grande como técnico y como persona. Rezaremos por Tito. DEP", añadió. 

El presidente de la UEFA, Michel Platini, comunicó su tristeza por la muerte de Vilanova y recordó: "era una gran persona y un fantástico entrenador que siempre será recordado por su trabajo en el FC Barcelona. Envío mis condolencias a la familia de Tito y al club". 

Todos los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelane se hicieron eco de la noticia confirmada en la tarde del viernes y enviaron mensajes de apoyo a la familia de quien en vida fuera jugador de clubes como el Elche CF, RCD Mallorca o RC Celta de Vigo. 

Víctor Valdés, Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez o Dani Alves expresaron sus condolencias en las redes sociales y recordaron las enseñanzas de su entrenador. "Tito Vilanova, uno de los mejores entrenadores que he podido tener en mi carrera. Gràcies per tot el que ens has donat! DEP", recordó Valdés mientras que Pedro expresó: "nunca te olvidaré!! Gracias por haber formado parte de mi vida y por tu grandísima persona". 

Andrés Iniesta, entre tanto, se mostró orgulloso por "formar parte" de su vida antes de enviar fuerzas a la familia. "Tito, gracias por todo lo que nos has dado al fútbol y al Barça. Todos los culés te estaremos eternamente agradecidos", cerró Cesc. 



© LALIGA - 2014