Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 14.11.2017 | Nota de Prensa

El fútbol es el deporte que más se ve en los hogares españoles

Los suscriptores de TV de pago quieren fútbol en su paquete básico.

Nota de Prensa

MAR 14.11.2017

A los españoles nos encanta ver deportes en casa, siendo el fútbol, con mucha diferencia, el más visto de todos los deportes, según un nuevo estudio realizado por Kantar TNS para LaLiga.

Ocho de cada diez españoles sintonizan deportes en la televisión y en otros dispositivos en casa. Con bastante frecuencia, el deporte que ve la gente es el fútbol – un 69% de las personas que ven deportes en España afirman ver el fútbol en casa.

Poder ver fútbol en directo es una razón clave para los espectadores que se suscriben a paquetes de televisión de pago. Si un proveedor no ofreciera fútbol, el 77% de las personas que ven fútbol cambiarían a otro que sí lo hiciera.

Aunque el fútbol es una razón evidente para que los españoles que ven deportes enciendan sus dispositivos, también se siguen otros deportes en casa. Después del fútbol (69%) están el tenis y la Fórmula 1 (ambos 8%), el baloncesto (6%), las carreras de Moto GP (5%) y un 6% menciona “otros”.

Hay una gran pasión por el fútbol en todo el país. Si observamos las comunidades autónomas con equipos en LaLiga Santander y en LaLiga 1|2|3, podremos ver que el mayor interés se encuentra en Castilla-La Mancha, donde el 81% de las personas afirman ver los partidos en casa. El porcentaje más bajo, 58%, lo encontramos en las Islas Canarias.

 

© LALIGA - 2017