Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIE 25.06.2014 | Nota de Prensa

El Foro de Marcas Renombradas Españolas, reunido en la sede de la LFP

Tanto su Junta Directiva como el Patronato de la Fundación estuvieron presentes en una jornada que se completó con un almuerzo-coloquio con todos sus miembros.

Nota de Prensa

MIE 25.06.2014

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) eligió la sede de la Liga de Fútbol Profesional para reunir tanto a su Junta Directiva como al Patronato de la Fundación, en una jornada que se completó con un almuerzo-coloquio con todos sus miembros.

Tras la firma de un convenio de colaboración con la LFP, el presidente del Foro de Marcas, José Luis Bonet, mostró su satisfacción por poder participar en el proyecto LFP World Challenge. "Es una operación brillante y una idea muy bien pensada en beneficio de los clubes y las empresas españolas. La potencia de arrastre del fútbol es extraordinaria". El presidente de la LFP, Javier Tebas, quiso recordar a los asistentes que "el fútbol profesional es un sector de exportación clave. Es un producto que fabricamos cada fin de semana y que exportamos a 180 países. En total, se facturan cerca de 1000 millones de euros por ejercicio, cifra que queremos duplicar en los próximos seis años". Tebas confía en "que el plan LFP World Challenge sirva para que nuestros clubes salgan al mundo junto a las empresas y se consoliden en otros mercados".

El Director General de Internacionalización de la Empresa de ICEX, Isaac Martín-Barbero añadió que "nuestra Liga es al fútbol lo que Hollywood significa para el mundo del cine. El fútbol español puede ayudar a nuestras empresas a abrirse y cada vez más clubes van a sumarse en este plan de internacionalización". Martín-Barbero aseguró que se trata de "un proyecto ambicioso y absolutamente estratégico para el ICEX. La LFP cuenta con nuestro máximo compromiso y voluntad".

Durante el coloquio, algunas empresas valoraron este proyecto "pionero" en el fútbol europeo. La alianza entre las empresas españolas y el fútbol, en su versión más internacional, es el primer paso de un acontecimiento muy bien acogido por clubes y empresa.

El acto contó con la presencia de representantes de varios clubes como el Málaga CF, el CD Numancia, el Córdoba CF y el Real Madrid CF. La Liga de Fútbol Profesional es miembro del Foro de Marcas Renombradas Españolas, al igual que el FC Barcelona y el Real Madrid CF. El Foro de Marcas Renombradas Españolas es una alianza estratégica de las principales empresas españolas y las administraciones públicas competentes para poner en valor la importancia de las marcas para las empresas y para la economía española.

© LALIGA - 2014