Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 18.06.2016 | Noticias

El FC Barcelona y el Levante Femenino, los primeros semifinalistas de la Copa de la Reina

Las de Xavi Llorens vencieron 1-5 a la Real Sociedad, con Bárbara Latorre y Alexia Putellas como protagonistas, y el conjunto granota dio la sorpresa al imponerse al Athletic.

Noticias

SÁB 18.06.2016

Real Sociedad 1-5 FC Barcelona

La Real Sociedad quiso, pero no pudo. Durante la primera media hora de partido quiso y pudo. Ninguno de los dos equipos se hizo con el dominio del balón. Tampoco hubo ocasiones claras de gol. La Real Sociedad aguantaba y el FC Barcelona, con Irene del Río en el once, no encontraba su juego. Hasta que lo encontró. Las de Xavi Llorens pisaron el acelerador. Dos minutos, dos goles, los que van del 30 al 32. Primero fue Miriam. Alexia le robó la cartera a la defensa blanquiazul, cedió el balón al segundo palo y Miriam finalizó en gol. El segundo fue de Alexia. Olga disparó, Mariasun paró y la del FC Barcelona recogió el rechace e hizo el segundo. Final de la primera parte y 0-2 para las blaugranas.

La Real Sociedad se aferró a Nahikari, que llegaba tocada. En el minuto 65, Ruth García erró en la salida del balón y la de la Real Sociedad aprovechó el fallo. Se plantó sola ante Paños y no falló. La Real se levantaba, 2-1 en el marcador. Xavi Llorens movió el banquillo y salieron Bárbara Latorre y Gemma Gili. La primera es el revulsivo perfecto. Se encargó de la calma blaugrana y de ampliar el marcador. Bárbara aprovechó un gran pase interior para plantarse sola ante Mariasun. Regate y para dentro. La Real volvió a caer y el FC Barcelona fue un rodillo. Bárbara metió el cuarto y Alexia anotó el quinto. Recorte y disparo desde la frontal, ajustado al palo. Mientras, Aitana entró en el terreno de juego. Su debut oficial con la camiseta blaugrana, aunque ya había jugado la Copa de Cataluña. No se cansó de pedir el balón y de dar juego. Final de los 90 minutos, 1-5 a semifinales. 

 

Athletic 0-2 Levante Femenino

El segundo partido de la jornada no dejó indiferente a nadie. Por ocasiones, por paradas, por juego y porque fue la sorpresa. Durante la primera mitad, el Athletic tuvo el control del balón y el Levante buscaba las contras. Erika llevó el peligro de las de Joseba Agirre. Primero, fue el larguero el que evitó el tanto. Disparo desde fuera del área, que se estrelló en la madera. Después, Noelia. Erika se topó con la meta granota. Mientras, Charlyn y Alharilla ponían en aprietos a la defensa rojiblanca. Aunque parezca mentira, la primera mitad acabó empate a cero.

Hasta que Olivia Oprea quiso. En el minuto 55, La lateral rumana del Levante hizo el gol de la jornada. Regateó, alzó la mirada, vio a Tirapu adelantada y disparó. Desde más de 30 metros. El Levante se ponía por delante en el marcador. La sorpresa estaba en Las Rozas e iba a durar hasta el final del partido. En el minuto 74, Charlyn hacía el segundo. La mexicana aprovechó un balón en largo y elevó el balón sobre Tirapu. En la jugada siguiente, el árbitro señaló penalti a favor del Athletic. Esperanza para las rojiblancas. Que se esfumó. Gimbert, la encargada de ejecutar la pena máxima, envió el balón por encima del larguero. El Athletic lo intentó, por activa y por pasiva. No le quedaba otra. Eunate y Zárate tuvieron las más claras. El Levante sobrevivió, de qué manera. La primera sorpresa de la Copa de Reina es granota. Las campeonas de Liga, fuera en la primera eliminatoria. 

© LALIGA - 2016