Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 22.07.2015 | Noticias

El FC Barcelona vuelve a escena con una victoria

El conjunto azulgrana derrotó por 1-2 a LA Galaxy en su debut de pretemporada, en un choque en el que Luis Suárez volvió a ser la estrella.

Noticias

MIE 22.07.2015

Un mes y medio después de levantar Liga BBVA, Copa de S. M. el Rey y UEFA Champions League, el FC Barcelona ha vuelto a demostrar el hambre de victoria que le queda. Lo ha hecho ante más de 85.000 espectadores, tras cosechar un 1-2 en su debut de pretemporada en el torneo International Champions Cup, y contra un rival mediático como LA Galaxy, equipo del ex jugador del Liverpool FC, Steven Gerrard.

El choque del Rose Bowl Stadium, de Pasadena (California), tuvo espectáculo y mucho fútbol. Luis Enrique reservó a la mayoría de sus estrellas para la segunda parte, pero los titulares, conscientes de que todas las pruebas cuentan en esta pretemporada, demostraron un alto nivel dentro del terreno de juego. Ivan Rakitić fue uno de los más activos. Creó peligró en los córners, pero también se mostró sólido en el centro del campo. 

Los goles del FC Barcelona fueron obra de Luis Suárez, que anotó al filo del descanso gracias a un pase de Marc Bartra, y Sergi Roberto, que aprovechó un malentendido en el área para poner el 0-2 de la ventaja. El tanto del equipo estadounidense, que no llegó hasta el minuto 91 de partido, lo dibujó Tommy Meyer. 

Tras el encuentro, el técnico azulgrana valoró la actuación de sus jugadores como "intensa y con buen ritmo", y habló sobre lo que le espera al equipo esta próxima temporada: "Sin ninguna duda, vamos a ser el equipo a batir, por eso hay que seguir mejorando cada parcela de juego"

Los números del partido

- Luis Enrique utilizó a 21 jugadores.
- Douglas Costa fue el único jugador que disputó los 90 minutos. 
- Luis Suárez abrió el marcador en el 45', Sergi Roberto amplió distancias en el 56', y el jugador americano Tommy Meyer remató el 1-2 final en el tiempo añadido. 
- Más de 85.000 espectadores acudieron al Rose Bowl Stadium, de Pasadena (California).

 

© LALIGA - 2015