Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 12.10.2016 | Noticias

El FC Barcelona sella su pase a los octavos de la UEFA Women's Champions League y el Athletic cae eliminado

Las de Xavi Llorens ganaron 2-1 al Minsk, mientras que el conjunto dirigido por Joseba Agirre perdió en la prórroga ante el Fortuna Hjørring.

Noticias

MIÉ 12.10.2016

FC Barcelona 2-1 Minsk

Si antes de comenzar la eliminatoria, le hubiesen preguntado a Xavi Llorens qué dos partidos soñaba hacer, hubiesen sido estos. Mejor, imposible. El primer paso hacia octavos se dio en Minsk. El FC Barcelona ganó 0-3, con dos goles de Jenni Hermoso y uno de Marta Torrejón. El conjunto blaugrana fue muy superior y el Minsk apenas opuso resistencia. Hoy, el FC Barcelona recibió al conjunto bielorruso en el Miniestadi. El partido de vuelta fue un calco del de la ida. 

La temporada es larga y el FC Barcelona va a por todas. Xavi Llorens, consciente de ello, dio descanso a algunas de las jugadoras más habituales. Olga García, Leila, Ruth y Sandra se quedaron en el banco. Le dio la oportunidad a Mariona, a la que ni le pesó que fuese Champions ni que cayese el diluvio universal. Fue la mejor del partido. Regateó todo lo que quiso y más; disfrutó todo lo que quisó, y más. 

El FC Barcelona dominó todo el partido. Fue un milagro que la primer parte acabase empate a cero. Kovalchuk, la meta del Minsk, fue la mejor de su equipo. El Barcelona se gustó, jugó y...falló. La puntería no fue su fuerte. Mientras, el Minsk no pasó del medio campo. A pesar del empate, el FC Barcelona era el dueño y señor del partido. Sólo tembló, si se puede llamar así, con la genialidad de Ogbiagbevha. Ya en la segunda mitad (51'), y con el empate a cero en el marcador, la delantera del Minsk se sacó de la manga un potente disparo desde el vértice del área ante el que nada pudo hacer Rafols. Fue un espejismo. 

Era cuestión de tiempo que la pelotita entrase. Concretamente, ocho minutos después del gol del Minsk. El árbitro señaló penalti por mano dentro del área de una jugadora bielorrusa. Jenni Hermoso lo transformó en gol, con toda la tranquilidad del mundo. El Minsk, de vuelta a la cruel realidad. En el minuto 75, Andressa Alves marcó el 2-1. Su primer gol en partido oficial con el FC Barcelona, regate y fuerte disparo desde la frontal del área. Antes del final, Jenni Hermoso nos hizo un regalo. Autopase y caño, en una baldosa, y con la que estaba cayendo.  El FC Barcelona hizo los deberes, ya está en los octavos de la UEFA Women's Champions League. 

 

Fortuna Hjørring 3-1 Athletic

Fue bonito mientras duró. Tan bonito, que jugaron en San Mamés, ante más de 10.000 personas. Tan bonito, que ganaron 2-1. Tan bonito, que Maite Oroz fue portada de todos los periódicos de Bilbao al día siguiente. Tan bonito, que fue un sueño. Tan triste, que se acabó. 

En el partido de ida, las de Joseba Agirre ganaron 2-1 gracias a los goles de Yulema Corres y Maite Oroz. El Athletic viajaba a Dinamarca con ventaja. Ligera, pero ventaja. Ninguno de los dos equipos se hizo de con el control del balón de forma clara, pero el Fortuna se acercaba con más peligro. El Athletic tenía dificultades para sacar el balón jugado y el Fortuna apretaba. Tanto, que llegó a marcar gol (31'). Sin embargo, el árbitro lo anuló. Camilla Larsen se apoyó en la espalda de Eunate para rematar de cabeza. Previamente, Nekane había estrellado el balón en la madera. La primera mitad finalizó empate a cero.

Comenzó la segunda mitad. La consigna del Fortuna era clara: marcar. Un gol les daba el pase. La del Athletic también: aguantar, como fuese. El Fortuna salió con una marcha más. En el minuto tres de la segunda mitad, ya ganaba. Damjanović transformó en gol una falta directa al borde del área. Tocaba apretar los dientes, pero daba la sensación de que estaba más cerca el segundo del Fortuna que el empate de las de Joseba Agirre. Y para colmo, se retiró con molestias Vanesa Gimbert. La recta final del encuentro transcurría entre ocasiones de gol del Fortuna, que se hizo con el control del partido, e intentos del empate del Athletic. En el minuto 69, llegó el bueno. Maite empieza, Yulema filtra un balón (una delicatessen) entre líneas para Erika y ésta, eleva el balón por encima de la portera. Un golazo. El resto, se lo pueden imaginar. Con este gol, el Athletic estaba en los octavos de final de la UEFA Women's Champions League.

El Fortuna lo siguió intentando y el Athletic fue listo. Las de Joseba Agirre se hicieron con el control del esférico. La mejor defensa es tener el balón. El Fortuna sabía que tenía que dar un paso al frente, y lo dio. Las danesas se hartaron a colgar balones al área, pero les faltó puntería, hasta que acertaron. En el minuto 84, tras una gran intervención de Ainhoa después de un córner, Larsen aprovechó un barullo en el área para empatar el partido. Cuando mejor estaba el Athletic. Empate y a la prórroga. Eliminatoria tan igualada que todo hacía aventurar penaltis. Un par de ocasiones para cada equipo en la prórroga, pero no se movía el marcador. Hasta que lo hizo. A dos minutos de los penaltis, Tamires consiguió rematar sola en el área. Fue el 3-1. No había tiempo para más. Será el Fortuna el que estará en el sorteo de octavos. Las Leonas regresan a casa sin continuar el sueño Europeo, pero habiendo participado en la eliminatoria más competitiva de todas las de los 1/16 de la UEFA Women's Champions League.

 

© LALIGA - 2016